Aunque algunas regiones como el Espacio Schengen siguen solicitando la vacunación y hasta la obligación de contratar asistencia al viajero para ingresar a su territorio, ya son varios los países que han decidido flexibilizar sus requisitos de ingreso en relación a la pandemia que se gestó en el 2020. Estados Unidos sigue la ola de relajamiento de las normas pandémicas de admisión al país y ha decidido eliminar la obligatoriedad de vacunas para ingresar al país. 

Sí, has leído bien. A partir del 11 de mayo, EEUU pondrá fin a sus requisitos de vacunación contra el COVID-19 para viajeros internacionales y trabajadores federales. Así lo declaró el 1 de mayo la Casa Blanca. ¿Por qué ahora? Será cuando por fin finalice la emergencia de salud pública por el coronavirus en el país. 

No es una novedad que sorprenda, ya que hace un tiempo - más precisamente en junio - el país decidió levantar algunas restricciones pandémicas como la necesidad de ingresar al país con un certificado negativo de COVID. Demás está decir, que esto no significa que sus acuerdos fronterizos cambien. Por ejemplo, los requisitos migratorios como la obligatoriedad de emitir una visa en muchísimos países se mantienen. 

¿Tienes dudas sobre cuáles son los requisitos de ingreso que Estados Unidos solicita a tu país? ¡Escríbenos y te ayudamos!