¡Novedades en el ingreso a Qatar durante el Mundial 2022! Las autoridades cataríes han anunciado que, entre el 1 de noviembre y el 23 de enero, sólo se permitirá la entrada a no residentes que sean titulares de una tarjeta Hayya.

Sin embargo, seguirá estando permitida la entrada a nacionales cataríes y extranjeros residentes (titulares de Qatar ID), sin necesidad de que estos tengan la tarjeta Hayya. Además, todavía deberán cumplir con los requisitos de ingreso relacionados a COVID, que pueden conocer en esta nota.

¿Cómo obtener la tarjeta Hayya?

Es necesario:

  • Adquirir previamente una entrada para un partido del Mundial.
  • Para los turistas que no tengan residencia en Qatar, será necesario que realicen una reserva de alojamiento.
  • Tanto la entrada como la reserva de alojamiento tendrán que ser introducidos en la web oficial para solicitar la tarjeta Hayya.

Recomendamos realizar la solicitud de la tarjeta con anticipación, ya que tiene que ser validada por las autoridades cataríes.

Para quienes vayan sólo por un día a Qatar, es decir, sin pasar la noche y sólo para ver un partido, deberán especificar la hora y fecha de los tickets de avión en la web Hayya. En este caso, no será necesario realizar una reserva de hotel.

En caso de que no salgas de Qatar en el mismo día, las autoridades aplicaran una multa diaria por incumplimiento de las condiciones de estancia.

Por dudas sobre la adquisición y uso de la tarjeta Hayya, Qatar habilitó las siguientes vías de contacto:

  • +974 4441 2022 (llamadas desde fuera de Qatar)
  • 2022 (llamadas dentro de Qatar) info@hayya.qa

Ahora que tenés toda la información que necesitás para tu viaje a Qatar, no olvidés contratar tu asistencia al viajero con Pax de forma rápida y accesible.

También les puede interesar: