Nada más lindo que pasar unas vacaciones en las playas de la costa esteña. ¿Dónde sino? Uruguay. Ahora bien, con el rebrote del virus SARS-CoV-2 se modificaron los requisitos de ingreso, así que acá te contamos todo lo que tenés que saber para cruzar tranquilo. Por ejemplo, ahora es obligatorio contratar cobertura de salud durante el viaje para poder desbloquear unas vacaciones en las coordenadas uruguayas. Y leé hasta el final, pues hay bonus track con imperdibles de por allá.

¿Querés saber cuáles son todos los requisitos?
Debajo los detallamos: 

  1. Los viajeros completamente vacunados no necesitan un resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de viajar.
  2. Ahora bien, los viajeros completamente vacunados sí deben contar con un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que se han recibido 1 dosis o 2, dependiendo del tipo de vacuna. La última dosis de vacunación debe estar completa al menos 14 días antes del ingreso a Uruguay. A saber, este requisito de vacunación no aplica a: 
  • Ciudadanos y residentes uruguayos
  • Viajeros menores de 6 años
  • Viajeros con prueba de recuperación de una prueba positiva de COVID-19 resultado de una prueba de antígeno o RT-PCR (la prueba debe realizarse entre 10 y 90 días antes de viajar).
  1. En caso de ser extranjero e ingresar por cualquier medio (aéreo, marítimo y terrestre) es obligatorio tener cobertura de seguro médico antes de viajar a Uruguay. Se recomienda que la cobertura incluya gastos relacionados con COVID-19. 
  1. No es necesaria la cuarentena al ingresar. 
  2. Hay que llevar mascarillas en todos los lugares públicos donde no se pueda mantener una distancia de 2 metros.

Para más información podés ingresar acá

¿Por qué Pax es el compañero clave de tus próximas vacaciones por el Este?

Todos nuestros productos incluyen asistencia en caso de Covid 19 hasta el tope de cobertura contratado. Además, contamos con disponibilidad 24/7 a través de Whatsapp para que recibas asistencia en cualquier momento y parte del mundo. Vamos a asistirte y contenerte ante cualquier imprevisto de forma rápida, sencilla y sobre todo humana. De hecho, somos la única asistencia al viajero que en todos sus planes cuenta con soporte emocional. ¿Lo mejor? Si sos argentino, contratando tu Pax, acumulás millas Smiles*

Si querés cotizar tu seguro de viaje, podés hacerlo acá en tres simples pasos: indicando tu región de destino, edad y días de viaje. Una vez que cotices, verás todos los planes ideales para tu viaje con sus principales beneficios para que decidas cuál se adapta mejor para vos.

*VÁLIDO PARA CLIENTES REGISTRADOS EN EL PROGRAMA SMILES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (PUEDE OBTENERSE A TRAVÉS DE WWW.SMILES.COM.AR)

Bonus track: imperdibles uruguayos

Punta del Este

Movida, esa sola palabra resume la joyita del verano uruguayo. Desfiles, shows, presentaciones de DJs y playas para todos. Es la coordenada del glamour y - aunque es la sede por excelencia de la juventud Latinoamericana - también es la clave del descanso y la vida playera.  

Montevideo

Todas las excusas son válidas para visitar la capital y más si de escapadas se trata. A un ferry, avión o en auto, Montevideo ofrece un sinfín de experiencias divertidísimas. Un recorrido por la Ciudad Vieja, la gastronomía del mercado del puerto, plazas como la Matríz o plancitos más alternativos como sentarse a leer en la maravillosa combinación entre librería y cafetería llamada Escaramuza. 

Colonia del Sacramento

Vistas panorámicas de la ciudad desde lo más alto de su Faro, caminatas por el Casco Histórico, un almuerzo cerca de la Plaza de Armas, bici y atardeceres por la rambla y sus playas y una cena en el Puerto Antiguo hacen al itinerario perfecto para relajar.