Frente a la emergencia humanitaria que viven los ciudadanos en Ucrania debido al conflicto bélico, desde Pax Assistance quisimos aportar nuestro granito de arena haciendo lo que mejor sabemos: asistir a personas lejos de su hogar.

Pero antes de contarte esta historia, podés completar este formulario para ayudar a quienes llegan a Argentina huyendo de la guerra de Ucrania.

Comprometidos con nuestra misión de ayudar a quienes están lejos de casa y junto a los amigos de Van al Aeropuerto, recibimos a refugiados de la guerra en Ucrania que llegaban a Argentina a través de un vuelo humanitario organizado por la ONG Solidaire y piloteado por Enrique Piñeyro. El vuelo llegaba con 5 ciudadanos ucranianos que huyeron de la guerra.

Todo empezó cuando nos enteramos de que iban a llegar al país los primeros cinco refugiados ucranianos. Contrarreloj organizamos una bienvenida. Desde Pax, brindamos nuestra asistencia médica y emocional a todos los refugiados que lleguen a América Latina. Desde Van al Aeropuerto realizaron el traslado para quienes no tuvieran familiares que los fueran a buscar.

Esta acción fue posible gracias a la ONG Solidaire que nos permitió hacer el contactó con una voluntaria ucraniana, Zhanna Chuchman, conectada con organizaciones ucranianas, españolas y polacas que vive en Argentina y todos los días trabaja para ayudar y lograr que más ucranianos estén a salvo, organizando asimismo este tipo de traslados.

¿Cómo ayudar a refugiados ucranianos desde Argentina?

Bogdan, Alina, Lala, Nazar e Irina llegaron al país y están a salvo junto a sus familias y amigos. Pero pronto vendrán más que necesitarán de nuestra ayuda y no tienen a alguien más en el país. Necesitan una cálida bienvenida y que sepan que no están solos. Van a necesitar aprender nuestro idioma, trabajar, hacer nuevos vínculos. En todo eso podés ayudar vos que estás leyendo esto.

La mejor formar de contagiar a más y más personas en este tipo de causas justas es con el ejemplo. Ya sea desde ofrecer alojamiento hasta invitar una cena, todo suma. Hasta ahora se inscribieron más de 240 personas para ser voluntarios y la palabra gracias nos quedó chica. Si querés sumarte, hay mucho para hacer y de distintas formas. Conocé cómo ayudar y completá este formulario: https://bit.ly/38dTv9S