Tras el inicio de la pandemia, muchos países cambiaron sus requisitos de ingreso y comenzaron a exigir que los turistas cuenten con una asistencia al viajero para entrar al país. Algunos países solo exigen que la cobertura incluya asistencia médica por COVID, mientras que otros exigen montos mínimos específicos o paquetes más completos. En esta nota te contamos cuáles son algunos de ellos:

No olvides sacar tu asistencia al viajero antes de iniciar tu viaje acá.

5 países que piden asistencia al viajero para ingresar:

Espacio Schengen:

Si bien no es un país, esta área que comprende 26 países europeos y funciona principalmente como una jurisdicción única para fines de viajes internacionales, con una política común de visados, pide como requisito para ingresar a este espacio contar con un asistencia que tenga una cobertura mínima de €30.000*. Es obligatorio que esta asistencia tenga vigencia por el tiempo que dure el viaje.

El Espacio Schengen se conforma por los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

*Los siguientes países están exceptuados de contar con una asistencia al viajero para ingresar al país: (Albania, Argentina, Australia, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Santa Lucía, Serbia, Singapur, Taiwan, Ucrania, Uruguay, Venezuela)

Tailandia:

Desde finales de 2020, es obligatorio viajar con una asistencia que ofrezca una cobertura con un monto mínimo de USD 10.000 e incluya asistencia médica por COVID. El gobierno de Tailandia especifica que la asistencia debe cubrir la hospitalización y aislamiento en hotel en caso de COVID.

10 países que piden asistencia al viajero para ingresar

Cuba:

Desde mayo de 2010 es obligatorio para todos los turistas que quieran ingresar a Cuba contar con una asistencia al viajero que cubra los gastos médicos en caso de enfermedad o accidente por un monto mínimo de USD 10.000. A partir de la pandemia, los viajeros deben contar además con una cobertura que incluya los gastos en caso de contagio por COVID.

7 países que piden asistencia al viajero para ingresar


Rusia:

Se exige al viajero contar con asistencia válida en todo el territorio y durante todo el período de la estancia. La asistencia debe estar en inglés o en ruso y no se exige una cantidad mínima de cobertura. Además, el gobierno ruso exige que en la asistencia estén los siguientes datos: 

  • Fecha de compra de la cobertura y el periodo que cubre.
  • Número de voucher de la asistencia.
  • Nombre y apellido del viajero (que deben coincidir con los que figuran en el visado electrónico).
  • Aunque no se exige una cobertura mínima, es requisito presentar un listado de las coberturas médicas que incluye la asistencia.
  • Territorio de cobertura del seguro: debe especificar si cubre todo el mundo, la Federación de Rusia o Europa, incluyendo Rusia (no es suficiente que la asistencia especifique que tiene cobertura médica solo en Europa, ya que Rusia tiene parte europea y parte asiática).
  • Firma de la empresa de asistencia al viajero.

Indonesia:

Deben contar con una asistencia al viajero que cubra asistencia médica (incluye COVID) y también es requisito firmar una carta donde el viajero aclare que puede enfrentar los costos médicos, en caso de no estar cubiertos por su asistencia.

10 países que piden asistencia al viajero para ingresar

Para asegurarte un buen viaje y disfrutar totalmente de él sin preocupaciones, es importante contratar una asistencia al viajero que se encargue de cualquier problema que puedas tener, desde pérdida de equipaje hasta asistencia médica. Cotizá tu asistencia acá.