Una oportunidad única de intercambio cultural y laboral en el extranjero. El contacto directo con grupos de personas. La posibilidad de aprender un nuevo idioma. El Work and Travel es moneda corriente entre los jóvenes y acá te contamos sus principales características. Además, viajar con asistencia viajera siempre es un requisito y desde Pax tenemos los planes que necesitás para trasladarte seguro. 

Trabajar y viajar. Dos conceptos que durante años parecían opuestos pero hoy en día son tendencia y maridan a la perfección. Porque ejercer una profesión mientras se recorre el mundo es posible de la mano del programa Work and Travel. ¿En qué consiste? En un proyecto de intercambio cultural orientado a los jóvenes. El objetivo es viajar y entrar en contacto con otras culturas, al mismo tiempo que se aprende el idioma local. La gestión se realiza con agencias especializadas, que ofrecen distintos planes y coordenadas internacionales, además de la posibilidad de variaciones en cantidad de tiempo (que suelen ser de 3 a 4 meses). 

La más famosa es la Work and Travel USA, regulada por el Gobierno de Estados Unidos. El itinerario suele involucrar lugares de nieve y resorts de esquí, pero también hay alternativas de calor como Hawaii o Florida. El resultado final siempre es el mismo, independientemente del destino final: toda experiencia de Work and Travel resulta en una oportunidad única para conocer gente y adentrarse en las dinámicas laborales.

¿Qué pasos seguir para aplicar? 

  1. En primer lugar, ¡contratá una agencia para que te arme el paquete! Tienen la información más precisa y realizan todos los intercambios necesarios con tu empleador. 
  2. Una vez que te orientan en el lugar y el tiempo que te interesa irte, vas aplicando a trabajos y teniendo entrevistas con posibles jefes. Cuando esté la decisión final, se hacen trámites más burocráticos como firmar el contrato.
  3. La parte más importante: ¡hay que hacer una visa de Work and Travel! Para que migraciones del país al que aplicaste evalúe si te dan o no ese permiso. Algo relevante es que el costo de este trámite corre por cuenta propia (es decir, no está incluído en el servicio que ofrecen las agencias). 
  4. ¡Contratá a Pax Assistance como tu asistencia! Conocé nuestros planes y viajá tranquilo con una asistencia al viajero transparente, humana y súper completa. 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar cursando carreras universitarias y terciarias
  • Tener entre 18 y 29 años
  • Saber inglés (intermedio o avanzado) 
  • Tener disponibilidad en los meses en los que se hace el intercambio. Generalmente suele ser en las vacaciones de verano del destino de procedencia, para que no se corten los estudios y sea algo complementario. 

¿Cuál es la diferencia con la Working Holiday?

Ambas cumplen con la finalidad de tener una vivencia laboral en el exterior. Pero la Working Holiday estira un poco más la edad permitida: pueden aplicar personas entre los 18 y los 30 o 35 años (dependiendo del destino). Además, también habilita viajar por el lapso de un año en la mayoría de los casos y no es necesario estar cursando una carrera. 

Las más populares son las de Nueva Zelanda y Australia, pero existen opciones para Dinamarca, Alemania, Holanda, Japón y Suecia. Importante: los cupos de visas otorgadas son limitados, así que siempre hay que estar pendiente de la apertura de cada trámite para aplicar con todos los papeles correspondientes al día. ¡La gestión de todo corre por cuenta propia, a diferencia de las agencias especializadas del Work and Travel! 

Work and Travel con Pax Assistance

En todos los casos hay algo que no varía: siempre hay que viajar con una asistencia al viajero. En este caso, los trotamundos son jóvenes que anhelan vivir experiencias mágicas en otros lugares del globo. Justamente por eso, Pax es la respuesta a todas las preguntas. Con un servicio humano y dedicado, la contención brindada es 24/7 y la respuesta ante cualquier inconveniente es inmediata. Además, nuestro Departamento de Soporte Emocional da apoyo no solo a quien está de viaje, sino también a toda la familia para sentir que están viajando juntos a pesar de las distancias.