Cotiza tu asistencia al viajero
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Top 5 destinos para vivir fin de año

December 31, 2022
Recomendaciones

El ball drop en Nueva York. Una noche a puro blanco en la playa de Río de Janeiro. El espectáculo de luces de fuegos artificiales en Sydney. La magia de Punta del Este, Uruguay. Estos son algunos de los mejores destinos para recibir el nuevo año como corresponde y los requisitos para ingresar

1. Nueva York, Estados Unidos

¿Cómo te ves contando para atrás hasta llegar al primer segundo del 2023? Sin duda hacerlo en la ciudad de las luces mejora la ecuación. No hace falta explicarlo, porque Año Nuevo en Nueva York es digno de cualquier peli y si vos sos el guionista de la tuya, qué mejor que cerrar el 2022 en uno de los escenarios más icónico del mundo. Kevin McCallister, mejor conocido como Mi Pobre Angelito la tenía clarísima y pasó las fiestas en el Hotel Plaza. A vos te recomendamos que te acerques al punto de encuentro favorito de los newyorkers (y todo Hollywood): Times Square. Es la sede del Ball Drop, un show a puro confeti que convoca desde el 31 al mediodía a miles de turistas y locales para ver el descenso de la famosa bola de casi 5400 kg desde 1907.

Requisitos

  1. Llenar un formulario de certificación de viaje 
  2. Comprobante obligatorio de vacunación COVID-19 completa*. Este requisito de vacunación no aplica a los siguientes viajeros:
  • Viajeros menores de 18 años
  • Viajeros con visa de inmigrante de Estados Unidos

*Las vacunas aprobadas: Pfizer-BioNtech (Ej: Comirnaty/Tozinameran), Moderna, Convidecia (CanSinoBio), Johnson y Johnson's Janssen, AstraZeneca-Oxford (Ej: Covishield, Vaxzevria), Sinopharm BIBP, Covaxin, Sinovac-Coronavac, Novavax/Covovax y Medicag. 

2. Río de Janeiro, Brasil

Renovar las energías para el año próximo se hace bastante fácil si se está rodeado de playas increíbles y aguas turquesas, ¿verdad? Río de Janeiro es una fiesta todo el año a la que siempre estás invitado. Sin embargo, hay dos momentos súper claves: Carnaval y Año Nuevo. Hoy nos compete el segundo, así que si te encuentra en el jolgorio brasilero te recomendamos visitar la playa de Copacabana que reúne - tan solo - a 2 millones de personas listas para pasarla increíble. 

Pista: el 31 vístete de blanco para recibir los próximos 365 días con la mejor de las ondas.

Requisitos

  1. Los viajeros completamente vacunados no necesitan un resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de viajar.
  2. Ahora bien, los viajeros completamente vacunados sí deben contar con un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que se han recibido 1 dosis o 2, dependiendo del tipo de vacuna. La última dosis de vacunación debe estar completa al menos 14 días antes del ingreso a Uruguay. A saber, este requisito de vacunación no aplica a: 
  • Nacionales y residentes de Brasil
  • Viajeros menores de 12 años
  • Viajeros con prueba de que no pueden ser vacunados para fines médicos razones
  • Razones humanitarias.

3. Sydney, Australia

Tienes una cita, ¿tu agasajado? Las luces y el sinfín de colores frente a la Sydney Opera House y el Harbour Bridge. Todos los años miles de turistas eligen la celebración australiana para maravillarse ante la artística imagen de la Opera completamente iluminada y su agua alrededor replicando ese fantástico reflejo. En el Puerto de Sydney, además, los barcos se visten con luces, haciendo el show aún mejor. Y si seguimos con la temática lumínica también hay proyecciones y efectos visuales en los pilares del Harbour Bridge. ¿Te convencimos?

Requisitos

  1. Los viajeros no necesitan un resultado negativo de la prueba de COVID-19 antes de viajar
  2. Los viajeros no necesitan un comprobante de vacunación contra el COVID-19 antes de viajar

4. Punta del Este, Uruguay

Ya te lo contamos, pasar las 00.00 del 2023 es un imperdible uruguayo que hay que tachar - al menos - una vez en la vida. Fiestas sobre las costas esteñas. Estancias que reciben a cientos de invitados. Música electrónica o cachengue para los fanáticos del ritmo latinoamericano. Gastronomía de la más exquisita y variada. Glamour y outfits de todo tipo. Uruguay es el anfitrión de uno de los comienzos de año más cool del mundo y - por supuesto - te está esperando. 

Requisitos

  1. Los viajeros completamente vacunados no necesitan un resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de viajar.
  2. Ahora bien, los viajeros completamente vacunados sí deben contar con un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que se han recibido 1 dosis o 2, dependiendo del tipo de vacuna. La última dosis de vacunación debe estar completa al menos 14 días antes del ingreso a Uruguay. A saber, este requisito de vacunación no aplica a: 
  • Ciudadanos y residentes uruguayos
  • Viajeros menores de 6 años
  • Viajeros con prueba de recuperación de una prueba positiva de COVID-19 resultado de una prueba de antígeno o RT-PCR (la prueba debe realizarse entre 10 y 90 días antes de viajar).
  1. En caso de ser extranjero, es obligatorio tener cobertura de seguro médico antes de viajar a Uruguay. Se recomienda que la cobertura incluya gastos relacionados con COVID-19. 

5. Bangkok, Tailandia

¿Te imaginas recibiendo el año del 13 al 15 de abril? Lo bueno es que todavía tienes más tiempo para emprender tu viaje. No, nos confundimos, lo que sucede es que en Tailandia puedes pasar el 31 de diciembre en el Central World Plaza de Bangkok o en el famoso mercado nocturno de Bangkok: Asiatique. Energías únicas si las hay. 

Tendrás una experiencia excelente para recibir el nuevo calendario pero aquí va una curiosidad: existe el año nuevo tailandés y respeta sus propias fechas. Se llama SongKran y este 2023 cae del 13 al 15 de abril. Otros lo conocen como Thailand Water Festival y - como su nombre lo indica - celebra el final de la temporada seca en el país. La gente se reúne en una batalla de agua envidiable a modo de ritual para limpiar las energías y atraer suerte al próximo año.  

Requisitos

  1. Los viajeros no necesitan un resultado negativo de la prueba de COVID-19 antes de viajar
  2. Los viajeros no necesitan un comprobante de vacunación contra el COVID-19 antes de viajar

Viajá en paz con Pax

Sea donde sea que cierres o empieces el año, cuentas con nuestra asistencia para viajar seguro a cualquier parte del mundo. Estamos disponibles las 24 horas del día a través de Whatsapp, contamos con beneficios exclusivos y somos la única asistencia al viajero que tiene incluido en todos sus planes soporte emocional para el viajero. Conoce nuestras coberturas y seguros de viaje internacionales acá. Y cotizá en tres simples pasos indicando tu región de destino, edad y días de viaje.

¿Querés cotizar tu asistencia al viajero?

Contactate con nuestro equipo via Whatsapp

CLICK PARA CHATEAR

Artículos Relacionados

Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero con PAX

COTIZAR AHORA