Cotiza tu asistencia al viajero
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Top 3 Parques Nacionales a pura naturaleza en Estados Unidos

July 28, 2023
Recomendaciones

El Parque Nacional de Yosemite, el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona y el Parque Nacional Yellowstone son algunos de los elegidos para adentrarse en un mundo natural único. Qué joyitas esconden en su interior y por qué vale la pena conocerlos

Sobran los destinos naturales por la tierra que todo lo tiene. En Estados Unidos reinan las postales, los roadtrips y las experiencias únicas que solo la madre naturaleza sabe regalar. La belleza paisajística se esconde en cada rincón y este artículo está para demostrarlo. Fenómenos geotérmicos, estructuras impactantes y vistas alucinantes entre la magia de la vida silvestre son algunos de los ingredientes que estos parques tienen para ofrecer. 

Pero antes, ¿ya leíste nuestro artículo sobre un roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos? Tendrás aun más razones para tachar tu pendiente y emitir ese paisaje. 

Ahora sí, sumérgete en la naturaleza y déjate seducir por los mejores parques nacionales de EEUU:

1. Parque Nacional de Yosemite

Ubicado en California y famoso por su impresionante paisaje montañoso, majestuosos acantilados de granito y cascadas espectaculares. ¿Qué más puedes pedir? Adentro podrás recorrer la estrellita: el valle de Yosemite, un valle glaciar rodeado de formaciones rocosas únicas como El Capitán y Half Dome. A decir verdad, dos postales dignas de enmarcarse al llegar al hogar. También alberga secuoyas gigantes, como el bosque de Mariposa Grove que te harán sentir dentro de una película aventurera. 

¿Eres amante del senderismo, la escalada y la naturaleza? Es por aquí. La mejor época para visitarlo son los meses de marzo, abril y mayo, cuando empieza a derretirse la nieve haciendo que los ríos y las cascadas fluyan y puedas vivir su momento de mayor esplendor. Las temperaturas oscilarán entre los 4ºC y los 21ºC en el valle.

A saber: puedes comprar la entrada por el día o adquirir un pase anual, si te enamoras del parque y sueles viajar por Estados Unidos. Es un pase válido durante 12 meses con el que puedes entrar a todos los parques nacionales de Estados Unidos y será rentable cuando pienses visitar 3 parques nacionales. 

2. Parque Nacional del Gran Cañón

Viajero adrenalínico, este parque es para ti. Esta vez en Arizona, se trata de uno de los cañones más impresionantes y reconocidos del mundo entero. Razón suficiente para visitarlo, claro. Eso y que además estarás caminando entre más 70 millones de años de historia geológica. Increíble, ¿verdad?

Es inmenso. Realmente gigante. Tiene 446 kilómetros de longitud, 30 kilómetros de ancho y más de 1.500 metros de profundidad para ser exactos. Por eso, conectarás una y otra vez con la fuerza de la naturaleza en relación a nuestro pequeño tamaño. Y ayudarán a la premisa cada una de sus vistas panorámicas junto al río Colorado. ¿Sabías que casi 5 millones de turistas viajan todos los años a visitarlo? Es que su geología y colores cambiantes crean un espectáculo natural irrepetible y desde ya, difícil de olvidar. 

Podrás admirar las vistas desde los miradores o disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta y excursiones en barco por el río Colorado. 

3. Parque Nacional Yellowstone

Situado principalmente en Wyoming, es famoso por ser el primer parque nacional de Estados Unidos y por su geotermia única. Es una exhibición y recuerdo constante de cómo era la Tierra antes de la humanidad. Magma al alcance de cualquier curioso, colores de los más vibrantes como turquesa y naranja y cientos de panorámicas alucinantes. 

Yellowstone cuenta con una gran concentración de géiseres, incluido su secreto mejor guardado y joyita de la zona: el géiser Old Faithful. Además, tiene muchísimas fuentes termales y piscinas de lodo burbujeante. Y ante semejante ecosistema, se ha transformado en hogar todo tipo de vida silvestre: osos, lobos, bisontes, alces y más. 

Como se encuentra cerca de los 2.500 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima subártico con inviernos durísimos. De hecho, aún los veranos resultan frescos. Por eso, a diferencia de otros parques nacionales de la costa Oeste de Estados Unidos, se ve obligado a cerrar sus carreteras durante el invierno y parte de la primavera.

¿Qué podrás hacer? Senderismo, avistaje de fauna y maravillarte de todos los fenómenos geotérmicos que solo Yellowstone puede ofrecer. Y para quienes se animen, ¡también podrán acampar dentro del parque!

¿Querés cotizar tu asistencia al viajero?

Contactate con nuestro equipo via Whatsapp

CLICK PARA CHATEAR

Artículos Relacionados

Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero con PAX

COTIZAR AHORA