Cotiza tu asistencia al viajero
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

#TimingViajero: ¿Cuándo visitar la Patagonia Chilena?

July 5, 2023
Recomendaciones

Una guía práctica de las mejores estaciones y épocas para disfrutar de la inmensa belleza que ofrece el sur chileno. ¿Estás listo? Comencemos:

La Patagonia Chilena es un destino, como mínimo, impresionante. Y aunque es sede de paisajes naturales que brillan durante todo el año, algunas condiciones climáticas y las actividades disponibles en consecuencia, influirán a la hora de elegir cuándo visitarla. Así que a continuación, un repaso de los mejores timings para desbloquear distintas experiencias por el país del pebre. 

Primavera (septiembre a diciembre)

Excelente época para conocerla. Durante esta temporada, los días comienzan a ser más largos, las temperaturas son suaves y la naturaleza florece. Viajar en esta temporada es la clave del éxito para llenar la memoria de la cámara con cientos de imágenes de campos floreados. Además de avistar sus simpáticas aves y realizar un sinfín de actividades al aire libre, como senderismo y trekking.

Verano (diciembre a marzo)

El verano sin duda es la temporada alta de esta zona. ¿Por qué? Las temperaturas son aun más cálidas y los días más largos. Es temporada de excursiones en barco y la receta de la felicidad para los viajeros curiosos que quieran avistar glaciares y saludar a las ballenas y delfines que se acercan con sus espectáculos marítimos. 

Para el team explorador, el Parque Nacional Torres del Paine es un paraíso natural que cobra un nuevo significado, ya que en verano pueden realizarse actividades acuáticas en sus lagos y ríos. 

Otoño (marzo a junio)

Belleza única. Colores cambiantes, tonos dorados y rojizos y una panorámica increíble digna de estar colgada en los museos del mundo entero. Además, es una época con menos caudal de viajeros y - claro - precios más bajos. Si las temperaturas cálidas no son lo tuyo, el otoño es una excelente alternativa que también permite el senderismo, la posibilidad de avistar aves migratorias y la tranquilidad de la naturaleza en su máximo esplendor.

Invierno (junio a septiembre)

El invierno en la Patagonia Chilena es fresco, sí, pero no por eso menos fascinante. Si el frío corre por tus venas o está dentro tus palabras mágicas, has llegado a tu estación ideal. Más todavía si eres fanático del esquí y los deportes de invierno. Y si no eres tan aventurero pero encuentras el romanticismo de ver las montañas cubiertas del más profundo blanco esta postal te enamorará. 

¿Coordenadas infaltables? El Centro de Esquí Portillo y el Centro de Esquí Valle Nevado. También puedes realizar excursiones imperdibles para dejarte seducir por sus glaciares y paisajes nevados.

Entonces, ¿cuándo conviene viajar?

Dependerá de los gustos del viajero. Pero la mayoría coincide con que los mejores meses para un viaje por estos pagos, son aquellos más calurosos. Entre diciembre y marzo, con la llegada del verano. 

Otra cuestión a considerar para los más friolentos es que los períodos relativamente menos ventosos son entre octubre y mediados de noviembre y entre mediados de marzo y abril.

¿Qué debes empacar en tu maleta?

Es importante tener en cuenta que el clima en la Patagonia Chilena puede ser impredecible en cualquier estación del año, así que te recomendamos llevar ropa y equipo adecuado para protegerte del viento, la lluvia y el frío. Es clave verificar las condiciones climáticas previo a viajar.

¿Querés cotizar tu asistencia al viajero?

Contactate con nuestro equipo via Whatsapp

CLICK PARA CHATEAR

Artículos Relacionados

Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero con PAX

COTIZAR AHORA