Cotiza tu asistencia al viajero
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Pax Assistance o Assist Card: principales diferencias

October 31, 2022
Recomendaciones

Si estás por viajar y tenés la duda de si elegir la asistencia al viajero de Pax Assistance o Assist Card, en esta nota te contamos todas las diferencias que existen entre ambas empresas para que puedas tomar la decisión con la mayor información y viajar en paz.

¿Qué es la asistencia al viajero?

Una asistencia al viajero provee un servicio integral. Por ejemplo, mencionando el caso de una asistencia médica común, mediante el contacto con la asistencia, se activará a un prestador de la red, quien gestionará la visita presencial o virtual y pagará directamente al prestador evitando que el viajero deba desembolsar dinero.

Las asistencias al viajero también cuentan con centrales de alarma que atienden las 24 horas.  Y pueden proveer más servicios, como: ayuda ante pérdida de documentos, información general para un viaje, ayuda en la localización de equipajes extraviados, ayuda ante la pérdida o cancelación de vuelos, etc. Servicios que tienden a acompañar al viajero ante cualquier imprevisto más allá de que tenga costo o no.

¿Es mejor Pax Assistance o Assist Card?

Son empresas diferentes, ya que ambas ofrecen servicios y beneficios distintos. 

Pax Assistance es la única asistencia al viajero con atención 24hs por WhatsApp en más de 190 países. Posee planes muy completos que van desde cobertura médica de hasta USD 10.000 a USD 1.000.000 y hay distintas modalidades: anuales, por días, por largas estadías, entre otras.

Es una empresa que nació postpandemia y eso les da la ventaja de conocer más en profundidad las necesidades y exigencias de los viajeros. Tiene la mayor experiencia en el mercado ya que quienes se encuentran detrás cuentan con más de tres décadas de experiencia en la industria y Pax nace en base a ese conocimiento, buscando ser dinamica, agil y rápida que se adapta al viajero de hoy post pandemia, que es muy diferente a como se viajaba anteriormente. 

Una de las prioridades de Pax es que quien viaja nunca tenga que poner nada de su propio bolsillo, pero en caso de que surja un imprevisto donde tenga que hacerlo, buscan que los reintegros sean fáciles y rápidos, haciéndolos en tan sólo 48hs. 

Además, es la única empresa con un plan exclusivo COVID que incluye asistencia médica y cuarentena. 

Contratando tu Pax no sólo vas a tener planes que se adaptan a tus viajes y la asistencia más completa al precio más accesible del mercado, sino que también acumulás millas Smiles.

Por el lado de Assist Card, cuentan con una App que uno tiene que descargarse previamente a viajar y todo el contacto se genera por allí, sin mantener la misma instantaneidad que se puede tener por un chat activo. 

Ambas empresas cuentan con coberturas de otra índole tales como el reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado, cobertura para práctica de deportes, asistencia en caso de robo o extravío de documentos y regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio de origen. 

¿Cómo funciona el contacto?: Pax Assistance Vs Assist Card

En Pax Assistance el primer contacto funciona a través de WhatsApp 24h y en el idioma que desees. Después de realizar tu compra, vas a recibir tu voucher con todos los números de contacto vía WhatsApp. 

Una vez que envías el primer mensaje, van a pedirte tu número de voucher, el lugar donde te encontrás y un número para contactarte y todo el seguimiento va a hacerse por ese medio. Dependiendo el caso, primero hay una teleconsulta con un médico para después derivarte a un hospital o enviar un médico a tu alojamiento, en caso de ser necesario. 

La asistencia que podés obtener vía WhatsApp no sólo es médica, sino que también recibirás ayuda en caso de que: pierdas o te roben el equipaje o documentos importantes, tu vuelo se retrase o cancele; necesites asistencia emocional en caso de una situación estresante, entre otras cuestiones que, aunque no son médicas, pueden interrumpir tu viaje y comodidad.

En Assist Card tenés que contactarte por la app o a la central de emergencia (los teléfonos se encuentran consignados en el voucher que se te entrega al momento de la contratación) para que te indiquen cómo serás atendido o a qué centro de salud más cercano dirigirte y funciona las 24 hs.

Cotizador online: Pax Assistance Vs Assist Card

Assist Card tiene una web lenta y difícil para la cotización, ya que los planes suelen tardar en cargar en la página y el detalle de lo que incluyen es menos descriptivo y los términos y condiciones no se encuentran a la vista. 

En cambio, Pax Assistance tiene una web dinámica e intuitiva que te permite en tres simples pasos y brindando simplemente tu región de destino, edad y días de viaje, sin proveer tu nombre o mail en caso de no desearlo. 

Una vez que cotizas, te muestra todos los planes ideales para tu viaje con sus principales beneficios para que decidas cuál se adapta mejor para vos. 

Pax Assistance o Assist Card: principales diferencias

Precios: Pax Assistance Vs Assist Card

Assist Card no tiene productos de USD 100.000 o USD150.000 de tope. En cambio, Pax Assistance tiene amplia variedad de productos, para amoldarse a los distintos destinos y a las necesidades del pasajero, con planes que van desde los USD10.000 a USD 1.000.000.

Además, Pax tienen precios más económicos que Assist Card con planes que se adaptan a tus viajes para que elijas una cobertura adecuada.

Productos: Pax Assistance Vs Assist Card

En cuanto a los productos, Pax Assistance tiene beneficios exclusivos, como es el caso de compensación por pérdida de vuelo por cualquier motivo, compensación por daño de equipaje, cancelación MultiCausa, linea de WhatsApp las 24 hs para cualquier consulta y topes de asistencias son por eventos.

En cambio, Assist Card tiene productos de USD3.000.000 de cobertura y ofrece un upgrade para tarjetas de crédito familiar. 

Este es un plan que no suele ser necesario porque el viajero, ante cualquier situación médica de gravedad, prefiere recuperarse en su lugar de residencia junto con sus seres queridos. Por lo cual, es muy probable que se repatrie al viajero a su lugar de residencia antes de llegar a utilizar los USD3.000.000. 

¿Qué seguro de viaje necesito si me voy por mucho tiempo?: Pax Assistance Vs Assist Card

Pax Assistance tiene planes de larga estadía si tu viaje dura más de 3 meses. Si cotizas en la web y tu viaje tiene esa duración o más, van a aparecer de forma automática todos los planes llamados “Long Stay”. Es rápido de adquirir y son los más económicos. 

En Assist Card, si por ejemplo buscas un plan para un viaje que dura seis meses, te van a figurar distintas opciones: varios viajes en un año (de hasta 30 o 60 días) o larga estadía anual. Ahí se suma un paso en la cotización cuando en Pax es directo. Además, tiene menos opciones de coberturas que las que ofrece Pax.

Pax Assistance o Assist Card: principales diferencias

¿Existen asistencias al viajero que me cubran deportes extremos?: Pax Assistance Vs Assist Card

Pax Assistance es la única asistencia al viajero que tiene upgrades disponibles de deportes profesionales y extremos por USD 20.000 y USD 10.000. 

Si te gusta realizar deportes, estos upgrades son para vos, ya que podrás hacer todos los deportes que quieras (en este link más detalles) y, en caso de que tengas un accidente durante la práctica deportiva, podrás contar con atención médica, medicamentos, traslado sanitario, hospitalización y gastos de hotel por convalecencia con cobertura de hasta el tope de upgrade que decidas. 

¿Qué pasa si estoy de viaje y olvido mis medicamentos?: Pax Assistance Vs Assist Card

Tanto los seguros de viaje como las empresas de asistencia al viajero ofrecen cobertura frente a la ocurrencia de eventos súbitos o cuadros agudos de enfermedades preexistentes o no.  

Debido a que una enfermedad crónica medicada no es un imprevisto, los seguros de viaje y las compañías de asistencia al viajero excluyen el beneficio de recetar los medicamentos olvidados o perdidos.

Pero, Pax Assistance cuenta con un servicio On Demand que se activa en estos casos gestionando a cargo del viajero una telemedicina o una consulta con un especialista para que obtenga la receta correspondiente y pueda comprar el medicamento que olvidó en casa, esté donde esté.

Los precios de esta gestión pueden oscilar entre USD 75 para América Latina, USD 180 para Europa y hasta USD 300 para el resto de las regiones, donde también los precios variarán dependiendo del especialista necesario para recetar el medicamento en cuestión.

¿Existen asistencias al viajero que me cubran soporte emocional?: Pax Assistance Vs Assist Card

Pax Assistance es la única asistencia al viajero que tiene incluido en todos sus planes soporte emocional para el viajero. 

Al tener un problema y estar lejos de casa uno se enfrenta a idiomas desconocidos, culturas diferentes o personas extrañas que nos hacen sentir aún más vulnerables. Por eso, Pax creó un Departamento de Soporte emocional formado por expertos, no solo para la persona que viaja, sino también para sus familiares, para que ellos también se sientan contenidos e informados y no tengan que atravesar una situación de angustia en soledad.

¿Querés cotizar tu asistencia al viajero?

Contactate con nuestro equipo via Whatsapp

CLICK PARA CHATEAR

Artículos Relacionados

Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero con PAX

COTIZAR AHORA