¿Estás por viajar por Europa? Anota las mejores aplicaciones móviles para poder trasladarte en el destino de turno. 

Ya sea que estés planeando un recorrido por varias ciudades o simplemente desees moverte de un lugar a otro con facilidad, estas aplicaciones te brindarán la información, opciones y comodidad necesarias para aprovechar al máximo tu aventura europea. Desde sistemas de transporte público hasta opciones de viaje compartido y mapa de bicicletas. 

Dile hola a las apps que te conectarán con las mejores rutas y modos de transporte, garantizando una experiencia única.

Moovit

Tiene la información del transporte público de la ciudad en la que te encuentres para saber cómo moverte. Además, tiene datos de países que otras aplicaciones no tienen como por ejemplo Albania o Rumania.Ofrece horarios en tiempo real, planificación de rutas y notificaciones sobre interrupciones del servicio en varias ciudades europeas.

Interrail Rail Planner

Europa es ideal para viajar por tren. Esta aplicación desarrollada por Eurail te permite ver todos los horarios y trenes de Europa en un solo lugar. Puedes cambiar destinos, fechas y ver las mejores opciones de ruta. Y te permite gestionar tus billetes para tenerlos en el móvil de forma digital

Omio

Una plataforma que compara todo tipo de medios de transporte: tren, autobús y aviones por rutas de Europa para que entiendas qué te conviene en términos de precio y duración. 

FlixBus

Podrás reservar viajes en autobús a lo largo de todo Europa e incluso consultar la localización de cada parada de autobús, y guardar los tickets que funcionan con código QR para embarcar.

Uber y Cabify

No hace falta que te las presentemos pero si que te las descargues. Son la clave del éxito para solicitar viajes privados desde cualquier lugar. Y recuerda que también tienes disponible UberEats, perfecta para pedir comida a tu hotel o hospedaje sin necesidad de salir.

BikeMap

Muestra rutas ciclistas por categorías, con kilómetros de distancia y desniveles, tanto en ciudades como en sus alrededores. La versión premium permite consultarlo de forma offline.

Google Maps

Un clásico popular que merece estar en el podio de cualquier viajero. Es que se trata de las apps más versátiles para la navegación. Direcciones precisas para caminar, usar transporte público, conducir e incluso andar en bicicleta. También muestra horarios de transporte público en muchas ciudades europeas.

BlaBlaCar

Algo así como un Uber compartido para distancias largas. Si te animas a compartir un auto con otros usuarios esta app es para ti. Pues, sin duda reducirá tus costos de viaje. Solo tienes que encontrar personas que viajen en la misma dirección y compartir los costos del viaje.

Viajá en paz junto a Pax Assistance

Con o sin apps, viaja siempre de la mano de Pax Assistance. Humana, accesible y con una atención 24/7, brindamos la cobertura médica más completa y el servicio más transparente. ¿El objetivo final? Cuidarte y acompañarte en cada aventura, asegurándonos que estés contenido en cualquier imprevisto: desde un accidente, una simple enfermedad, la pérdida de tu equipaje o la pérdida de documentos. Nuestro equipo se encuentra en más de 190 países, porque somos más que un seguro de viajes: somos tu nueva compañía. Cotiza en tres simples pasos y planea tu próximo periplo por el mundo.