Cotiza tu asistencia al viajero
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

La Inteligencia Artificial llegó a la Telemedicina de Pax

April 24, 2023
Noticias

Discursos, ensayos, procesos de medicina, imágenes y hasta campañas de publicidad. ¿En qué se parecen todas estas cosas? Fácil, cada una de ellas puede ser creada o potenciada con inteligencia artificial. Sigue leyendo y te contamos cómo usamos AI para mejorar tu experiencia con Pax:

Hay cientos de fórmulas numéricas, operaciones lógicas y algoritmos que se han introducido con absoluta naturalidad a nuestra cotidianidad. Entonces, ¿por qué no usarlas para potenciar tu experiencia con Pax? La pandemia nos enseñó la importancia de la telemedicina para agilizar procesos sin perder nuestro servicio humano. La AI parece escaparse al idioma de un simple mortal pero demostró ser un éxito rotundo. ¿Y si combinamos ambas? El resultado es increíble y la app que usamos durante tus teleconsultas está para demostrarlo. 

¿Cómo es el proceso de AI en tu teleconsulta?

  1. Hablamos contigo y te compartimos un link de ingreso para que puedas hacerte un escaneo facial.
  2. La inteligencia artificial logrará detectar tus signos vitales*
  3. Una vez finalizado el escaneo, se realiza automáticamente un informe que luego se envía tanto a ti como al médico responsable de tu teleconsulta. 
  4. Con los datos de tu scan el médico iniciará la Telemedicina con la información precisa de tus signos vitales ayudando así a que la teleconsulta sea aún más certera, eficiente y cercana

*Debajo puedes ver el detalle de los signos vitales que toma la app.

Ahora bien, ¿cómo es posible que una app reconozca tus signos vitales?

  1. La detección de rostros se realiza mediante un modelo de aprendizaje profundo. 
  2. Un algoritmo procesa los fotogramas de la cámara, incluido el rostro del viajero. 
  3. Para asegurarse que se proporcionen las mejores mediciones de signos vitales posibles, se realizan verificaciones de validación de la calidad de la señal durante la medición.
  4. Se procesan los signos vitales mediante el procesamiento de la imagen. Por lo que se sabe el cuadro exacto de los latidos del corazón y el momento en que hay picos de frecuencia cardíaca.
  5. Al verificar los picos es posible saber cuándo late el corazón, lo que arroja información sobre la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria. 

¿Cuáles son los signos vitales e índices que se analizan? 

  1. Frecuencia cardíaca
  2. Saturación de oxígeno
  3. Frecuencia respiratoria
  4. Nivel de estrés
  5. Variabilidad de la frecuencia cardíaca
  6. SDNN: desviación estándar de la frecuencia cardíaca
  7. Presión arterial
  8. Índice de estrés de Baevsky
  9. RRi: Intervalo pico a pico de la frecuencia cardíaca
  10. PRQ: el cociente Pulso-Respiración que indica el estado de la actividad cardiorespiratoria
  11. La capacidad de recuperar, acumular energía y regular las funciones corporales después de procesos estresantes
  12. Índice PNS: cálculo entre el RRi medio, RMSSD y SD1
  13. Mean RRI: el tiempo promedio entre los intervalos cardíacos sucesivos  
  14. RMSSD: refleja la variación de latido a latido en la frecuencia cardíaca y puede ayudar a identificar un nivel general de fatiga
  15. SD1: uno de los parámetros utilizados para calcular el índice PNS, junto con RRi y RMSSD
  16. Respuesta de estrés: la reacción fisiológica ante un peligro inminente que ocurre cuando estamos asustados, ansiosos, estresados o atacados. 
  17. Índice SNS: se calcula en función de la frecuencia cardíaca, el índice de estrés de Baevsky, SD2.
  18. SD2: uno de los parámetros utilizados para calcular el índice SNS, junto con la frecuencia cardíaca y el índice de estrés de Baevsky.
  19. Datos sin procesar RRi: el intervalo RR es el tiempo entre los picos R de latidos cardíacos sucesivos en milisegundos.  

Es importante aclarar que esta herramienta de última generación tecnológica funciona de forma complementaria a la telemedicina y permite que la teleconsulta sea aún más precisa. En Pax creemos que integrar las nuevas tecnologías es importantísimo para mejorar nuestros servicios y que tú puedas contar con nuestra ayuda de manera más ágil y eficiente. ¡De ninguna manera la inteligencia artificial reemplaza nuestra atención humana, cercana y empática con todos nuestros viajeros! 

Si tienes dudas sobre este proceso, puedes escribirnos 24/7 a nuestro Whatsapp así resolvemos todas tus consultas de inmediato. Y si quieres cotizar tu plan ideal, puedes hacerlo aquí en tres simples pasos

¿Querés cotizar tu asistencia al viajero?

Contactate con nuestro equipo via Whatsapp

CLICK PARA CHATEAR

Artículos Relacionados

Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero con PAX

COTIZAR AHORA