Desde Canadá, pasando por capitales mundiales como París y paisajes agrestes como los de Irlanda. Los settings de las películas y las series están teñidos de una chispa especial. Viajeros ávidos que anhelen bucear en la magia: esta nota es para ustedes.

Sumérgete en el fascinante mundo del cine y la televisión mientras viajas por los destinos más increíbles y emblemáticos que han dejado su huella en las pantallas de todo el mundo. Si eres un verdadero fanático de las series y películas, seguramente soñaste con visitar los lugares donde tus personajes favoritos han vivido sus aventuras y los escenarios que han cobrado vida en cada fotograma. Desde las calles adoquinadas de ciudades europeas hasta los paisajes exóticos de lejanas tierras, hay rincones que han sido elegidos como telón de fondo para algunas de las producciones más famosas y queridas del mundo del entretenimiento. 

¿Alguna vez soñaste con explorar los enigmáticos callejones de la ciudad de Londres, donde comenzó la historia del famoso mago Harry Potter? O tal vez desees sumergirte en la atmósfera encantadora de Nueva Zelanda, donde la Tierra Media cobra vida en la trilogía de El Señor de los Anillos. Estos destinos y muchos otros ofrecen a los fanáticos la oportunidad de vivir la experiencia cinematográfica de primera mano. Estos son algunos de nuestros elegidos:

1. Hobbiton, Nueva Zelanda

Un sueño hecho realidad para los seguidores de una de las trilogías más célebres de los últimos años. Enclavado en los exuberantes paisajes de Nueva Zelanda y a menos de 2 horas desde Auckland, Hobbiton es un lugar mágico que cautiva a los aficionados de la adaptación de El Señor de los Anillos. Este atractivo escenario captura la esencia de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien, transportando a los visitantes a un mundo de fantasía y aventuras épicas. 

Hobbiton es conocido como el hogar de los hobbits, pequeños seres con pies peludos y un gusto por la vida apacible. Situado en la región de Waikato, en la Isla Norte del país oceánico, este pintoresco pueblo en miniatura es una recreación meticulosa de la Comarca, uno de los lugares más emblemáticos de la trilogía. Sus verdes colinas, abundantes jardines y casitas de colores pastel te transportan directamente al corazón de la Tierra Media.

Desde el agujero de la casa donde vive Bilbo Bolsón, hasta la posada del Dragón Verde, donde los personajes disfrutaban de buena comida y compañía. Además, el gran árbol de la fiesta, un ícono irrefutable que aparece en las películas y se convirtió en sinónimo de momentos memorables. Los tours se realizan todo el año y funcionan como visitas guiadas de 2 horas, que se reservan con bastante anticipación. 

2. Dubrovnik, Croacia

La costa del mar Adriático luce su cara más bonita no solo por sus espectaculares paisajes. Sino también por haber albergado a una de las series que más resonó en estos últimos años: la gran Game of Thrones. Con sus imponentes murallas fortificadas, calles adoquinadas y arquitectura medieval, Dubrovnik se transformó en Desembarco del Rey, la capital ficticia de los Siete Reinos. Para los fanáticos de la serie, esta ciudad mágica ofrece una experiencia única al permitirles caminar por los mismos lugares que pisaron los protagonistas de la serie. El momento en el que Cersei Lannister hace el Paseo de la Vergüenza, o la Batalla de Aguasnegras; todas tienen sede entre estos rincones croatas. Y quizás uno de los más populares descansa en la Fortaleza Lovrijenac, que se transformó en la Fortaleza Roja en la serie. Esta impresionante estructura defensiva, situada en un acantilado con vistas al mar, es un camino de ida para los fans. 

Además de los escenarios reconocibles de Game of Thrones, Dubrovnik en sí misma es una joya que merece ser explorada. La ciudad vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cautiva con su arquitectura gótica y renacentista, sus calles empedradas y sus plazas. El casco antiguo es un laberinto de callejones llenos de historia y cultura, con impresionantes iglesias, palacios y museos que esperan ser descubiertos.

3. París, Francia

El encanto de París también llega a las grandes pantallas. Del cine, de las casas, de los celulares y tablets. En películas, documentales y series. París está en todos lados y no es de extrañar: pocas ciudades capitales sacuden el corazón como la capital de Francia. Y, si bien son infinitas las filmaciones que tomaron las calles de París como escenario principal, una de las últimas que resuenan hace los honores de mostrar la urbe en su totalidad: Emily in Paris.

Cuando se estrenó la primera temporada en octubre de 2020, rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial, conquistando los corazones de los espectadores con sus hechizos, moda deslumbrante y una dosis adicional de romance parisino. Esta serie original de Netflix, creada por Darren Star, nos transporta a la Ciudad de la Luz, donde seguimos las aventuras de la joven Emily Cooper, interpretada por Lily Collins, mientras se sumerge en la vida lejos de su hogar y lucha por abrirse camino en el mundo de la moda y la comunicación.

La serie, al margen del plot, presenta una galería impresionante de escenarios parisinos, llevando a los espectadores en un viaje virtual a través de las calles, los cafés y los monumentos emblemáticos de este imperdible. La Torre Eiffel se ve en distintos momentos y ángulos, los elegantes bulevares parisinos cobran un papel especial, la Avenue des Champs-Élysées se transforma en una pasarela y el tinte bohemio del barrio de Montmartre roba más de un suspiro. 

Emily in Paris es sinónimo del lado glamoroso y chic de París, donde la moda y la elegancia se entrelazan en cada esquina y el espectador descubre hábitos culturales y se mimetiza con toda la escena.

4. Sicilia, Italia

Italia siempre es una buena idea. Y si a la combinación de paisajes de ensueño, historia y gastronomía de lujo se agrega haber sido escenario de un éxito de serie, entonces el ticket de avión ya tiene nombre y apellido. Era el verano del 2021 cuando el estreno de The White Lotus empezó a pisar fuerte. Actuaciones estelares y una trama que vale la pena. Pero más allá de su historia adictiva, la segunda temporada de esta serie de HBO nos transporta a una de las islas más encantadoras del Mediterráneo: Sicilia, Italia. Con su exuberante paisaje, su rica historia y su carácter distintivo, Sicilia se convierte en un personaje más en esta serie. La naturaleza y la arquitectura forman parte de la trama: costas escarpadas, paisajes montañosos y ciudades milenarias. Especialmente Taormina, una joya italiana que saluda al mar Jónico y funciona como el telón ideal para navegar en los conflictos y las tensiones de los protagonistas. En su interior está el legendario hotel San Domenico Palace, que es donde se alojan los personajes. Y el Monte Etna, el volcán activo más grande de Europa, también roba algunos fotogramas, dándole un sentido misterioso y peligroso a toda la historia. 

5. Alberta, Canadá

Seguir los pasos de Joel y Ellie es posible en Canadá. Más precisamente en Alberta, a 990 kilómetros de Vancouver. La historia de The Last of Us transcurre en Estados Unidos, pero la escenografía canadiense deja su marca en cada toma. La serie postapocalíptica es una adaptación del famoso videojuego y tuvo una recepción impresionante. Las Montañas Rocosas con sus picos nevados decoran la travesía, junto con sus ríos y glaciares. Las pantallas se tiñen de blanco y el ambiente envolvente y evocador sumerge a los espectadores en un mundo desolado y peligroso. Al margen de las elevaciones, las llanuras también participan de la trama y se pueden visitar lugares que marcaron un antes y un después en la serie, como el Calgary Courts Centre y el Edificio de la Legislatura de Alberta. 

6. Londres, Inglaterra

Icónica es poco. Porque el fenómeno Harry Potter trascendió generaciones, edades y corazones. Se instaló en cada casa, desde las etapas de lectura del libro hasta las maratones de las ocho películas que forman parte de la saga. Y, si bien el componente mágico está presente en cada escena, la cuota de realidad está presente y los escenarios descansan en muchos lugares espectaculares de Inglaterra. Uno de ellos, por supuesto, es su capital: Londres. Y no hay nada que se le escape a esta locación, tanto es así que incluso hay tours en la urbe para conocer todas las paradas técnicas.

Al margen de visitar el Warner Bros Studio Tour London - The Making of Harry Potter, donde se filmaron las películas a las afueras, hay otros rincones que aparecen. Leadenhall Market, el andén 9 y ¾ en la estación de tren de St. Pancras (King’s Cross), Borough Market, el Millenium Bridge, Picadilly Circus y más. 

Viaja seguro con Pax Assistance

Conocer tus sitios favoritos de películas y series es posible junto a Pax. ¿El motivo? Muy sencillo: te acompañamos las 24 horas del día en todos tus periplos para que realices el viaje de tus sueños. Nuestro servicio se caracteriza por la transparencia y el constante seguimiento. La atención por Whatsapp funciona 24/7 y cotizar el plan es tan sencillo como ingresar a esta página y seguir 3 simples pasos