El tiempo es oro, sí, y más todavía si te encuentras en una situación que te resulta ajena en un país lejos del tuyo. Tranquilo, para eso estamos nosotros: enfermedades, pérdida de equipaje y más. Presta atención a este artículo, así podemos ayudarte rápidamente a resolver tu situación.

Ante cualquier eventualidad que surja en el extranjero, es súper importante que informes tu incidente dentro de las primeras 24h. De esta manera, podrás recibir asistencia cuanto antes y así podremos ayudarte inmediatamente. Repasemos qué debes hacer en cada caso:

Primero, tienes que saber que cuando contrates tu asistencia con Pax te enviaremos tu voucher o Pax ID de inmediato. Este documento es súper importante, porque allí encontrarás todos los teléfonos y casillas de email para pedir asistencia en cualquier momento del viaje. 

¿No llegó tu equipaje? 

  1. Dirígete a la sección de equipajes del aeropuerto y reclama tu formulario de P.I.R (Property Irregularity Report)
  2. Con ese reporte, escríbenos de inmediato para que podamos asesorarte en cómo seguir. 
  3. ¡Debes hacerlo dentro de las primeras 24 horas! Lamentablemente, luego de ese período no podremos hacernos cargo de los costos de primera necesidad que tienes incluidos en tus beneficios ni de la compensación en caso de la pérdida total del equipaje. De todas formas, recuerda que siempre podremos ayudarte en la logística y a rastrear tu equipaje. 

¿Se atrasó o canceló tu vuelo?

  1. Contáctate con nosotros.
  2. Si tu vuelo fue demorado por más de 6 horas consecutivas a la programada originalmente o cancelado y no existe otra alternativa de transporte, te reintegramos hasta tu tope de cobertura en gastos referidos a alojamiento, comidas y comunicaciones dentro de ese período. 
  3. Recuerda que este beneficio entra en vigencia en aeropuertos de destinos que no coincidan con tu país de residencia. 

¿Quieres recibir una consulta médica?

  1. Contáctate con la central de asistencia de Pax. Ellos te derivarán a un centro médico, médico a domicilio, o telemedicina, según tu caso. Recuerda que si no viajas con Pax, también puedes comunicarte con nuestro equipo para que podamos ayudarte con costos ondemand. 
  2. Sobre los gastos en medicamentos recetados por el médico tratante, nos haremos cargo según los topes de cobertura que hayas contratado en tu plan. 

¿Sufriste un accidente en el exterior?

  1. En caso de ser un accidente sin riesgo de vida, para darte asistencia, tienes que contactarte con nuestra central de inmediato. 
  2. Por otro lado, si sufres un accidente donde sí hay riesgo de vida, lo primero que debes hacer es acercarte o contactar al 911 del país en el que te encuentras. Es clave que recibas atención al instante.
  3. Sobre los gastos, nosotros nos encargaremos luego según el plan que hayas contratado. Por eso, deberás contactarte las primeras 24 horas con nuestra central, para que continuemos con la asistencia y podamos asesorarte en todo el proceso. 
  4. En caso de necesitar una repatriación sanitaria, se hará bajo recomendación del médico tratante si así lo considerase. Según cada caso, puedes tener un médico o enfermero acompañante.

Ahora bien, ¿de qué se trata la repatriación sanitaria? Sucede en casos de emergencia o urgencia médica y consiste en el traslado del viajero desde el lugar donde se encuentra hasta su país de residencia, siempre que lo determine previamente un médico tratante.

Si bien el costo varía según el país en el que te encuentres, es uno de los artículos más caros en la cobertura de salud. Por eso es muy importante contratar una asistencia al viajero que incluya una cobertura médica con los montos adecuados al país al que viajes. Cotiza tu plan aquí y compara todas las opciones para encontrar el paquete ideal para tu viaje.

¿Participaste de un accidente de tránsito?

  1. Escríbenos en las primeras 24 horas
  2. No solo te daremos asistencia legal, sino que - según los topes indicados en tu plan - nos haremos cargo de los gastos de honorarios que ocasione la defensa civil, criminal o penal 

¿Por qué tienes que contactarnos de inmediato ante cualquier imprevisto?

Puedes escribirnos por Whatsapp a nuestra central que está disponible a toda hora o llamarnos a los teléfonos detallados en tu Pax ID. Lo importante es que lo hagas dentro de las primeras 24 horas de ocurrido tu imprevisto. ¿Por qué? Por dos motivos. Primero, tenemos una cláusula que así lo indica y si no lo haces, es muy probable que no podamos reintegrarte la totalidad de los gastos incurridos. Además, es súper clave que trabajemos rápidamente en busca de una solución para resolver tu problema. De esta manera, podremos ayudarte mejor.   

¿Estás por viajar y todavía no contraste tu asistencia al viajero? Hacé click acá y encontrá el mejor plan Pax.