Cotiza tu asistencia al viajero
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

15 curiosidades sobre los Mundiales de Fútbol

August 26, 2022
Noticias

Quedan pocas semanas para que comience el Mundial de Qatar 2022 y que mejor para preparación que conocer algunos datos curiosos sobre los Mundiales de Fútbol del pasado. ¿Cuál fue el partido con más goles anotados? ¿y el jugador con mayores tarjetas amarillas? Descubrí todo lo que no sabías de los mundiales en esta nota.

Pero antes, viajes a Qatar, a algún país que fue anfitrión de un Mundial o a cualquier parte del mundo, no olvidés contratar tu asistencia al viajero con Pax de forma rápida y accesible.

15 curiosidades sobre los Mundiales de Fútbol

  • La Copa Mundial de la FIFA se ha jugado en veinte ocasiones, pero en este tiempo sólo ocho países la han ganado: Brasil cinco veces; Alemania e Italia cuatro; Argentina y Uruguay dos veces cada uno. Inglaterra, Francia y España la ganaron solo una vez cada uno.
  • El Mundial de Italia 1934 fue el primero en incluir una fase de calificación.
  • En Brasil 1950, los jugadores llevan por primera vez números en sus camisetas.
  • En Suecia 1958 el jugador brasileño Pelé, con solo 17 años y 239 días, se convierte en el jugador más joven en marcar un gol en un mundial, en un encuentro contra País de Gales.
  • El jugador checoslovaco Vaclav Masek tiene el récord de haber marcado el gol más rápido en los mundiales. Fue contra México, anotando el gol a los 15 segundos (Mundial de Chile 1962)
  • En México 1970 se usan por primera vez las tarjetas amarillas y rojas y por primera vez se permite la sustitución de jugadores.
  • Japón y Corea 2002: Por primera vez, la organización de un Mundial recae sobre dos países a la vez.
  • El Mundial de Sudáfrica 2010 fue el primero en el que el anfitrión no superó la primera fase.
  • El robo de la Copa del Mundo: en marzo de 1966, tres meses antes de que arrancara el Mundial de Inglaterra 1966, alguien robó la copa Jules Rimet. Fue encontrada por un perro en el jardín de una casa, pero nunca se encontró al ladrón.
  • El brasileño Carlos Alberto Pereira es el director técnico que más mundiales ha disputado. Estuvo en seis Copas del Mundo diferentes: Kuwait en 1982, Emiratos Árabes Unidos en 1990, Brasil en 1994 y 2006, Arabia Saudita en 1998 y Sudáfrica en 2010.
  • El partido con el récord de sanciones fue Portugal-Holanda en el Mundial de Alemania 2006. Durante los 90 minutos se emitieron 20 tarjetas, entre amarillas y rojas, y se expulsaron a cuatro jugadores.
  • La mayor goleada de la historia fue en el Mundial de España 1982, donde Hungría venció a El Salvador 10-1.
  • Tras la 2ª Guerra Mundial, el Mundial de Fútbol se volvió a realizar en Brasil 1950. Japón y Alemania fueron vetados por su implicación en el conflicto. Italia fue aceptada porque Ottorino Barassi protegió el Trofeo para que no llegara a los nazis, y en agradecimiento, la FIFA les permitió jugar.
  • Los equipos ganadores están grabados en la capa base inferior de la copa, y no habrá más lugar para los grabados después de la Copa del Mundo de 2038.
  • El país con más partidos mundialistas es Alemania, con más de 100 partidos jugados. Es hasta ahora el único equipo que ha alcanzado ese número de juegos, debido a la cantidad de veces que ha llegado a finales y semifinales.

Ahora que tenés toda la información que necesitás previo al mundial, viajá con la mayor tranquilidad a verlo con la asistencia al viajero de Pax Assistance.

También te puede interesar:

Qué hacer en Qatar

Requisitos de ingreso a Qatar

¿Querés cotizar tu asistencia al viajero?

Contactate con nuestro equipo via Whatsapp

CLICK PARA CHATEAR

Artículos Relacionados

Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero con PAX

COTIZAR AHORA