No hace falta aclarar que Brasil es uno de los destinos más increíbles si de playas se trata. Tampoco que si bien aquí hay 10, todas las respuestas que sean en suelo brasilero son correctas. Pues azul cristalino, atardeceres de ensueño y arena casi blanca jamás faltarán. Así que, si andas con ganas de disfrutar de una buena dosis veraniega, esta nota es para ti:

Copacabana - Río de Janeiro

¿Año nuevo? Es por aquí. ¿Carnaval? Aquí de nuevo. Es que Copacabana es sin duda una de las playas más icónicas para darle color o inicio a nuevos comienzos. En resumen: arena, mar, vestimentas blancas y un horizonte lleno de posibilidades. ¿La clave? El calçadão, su paseo marítimo en forma de medialuna con bares, restaurantes, quioscos y más. 

Ipanema - Río de Janeiro

Y qué decirte de Ipanema. No por nada la famosa canción le hace honor a esta locación, es una de las playas más conocidas del universo brasilero. ¿Una coordenada infalible? Posto 9, el punto de encuentro para liberar el espíritu y conectar con la cara más bohemia de Río.

Fernando de Noronha - Pernambuco

Muchos dicen que es el secreto mejor guardado de Brasil. Pues sobran las panorámicas dignas de un cuadro y sus playas son lo más cercano a un paraíso. De hecho, la playa de Baía do Sancho ha sido clasificada como una de las mejores del mundo. Pequeño título tiene en su poder. ¿Estadística suficiente para conocerla? Sí claro.

Además, también tiene tortugas marinas y el Parque Nacional Marino regala actividades como senderismo en escenarios que parecen de otro mundo. 

Praia do Forte - Bahia

A 80 km del Salvador de Bahía y la puerta de entrada a playas y paisajes naturales de ensueño. Reina un ambiente a puro relax, con aguas cristalinas y cálidas para mejorar la ecuación. Además, es una coordenada de anidación para las tortugas marinas, así que si tienes suerte podrás verlas en su hábitat natural.

Jericoacoara - Ceará

Los amigos le dicen Jeri. Es de las que están al norte de Brasil. Una playa reconocida por sus espectaculares dunas y lagunas de agua dulce. Muchos la eligen como sede de deportes acuáticos, pero sobre todo para disfrutar el momento en el que los rayos del sol se posan sobre el mar. ¿Un buen spot para experimentar semejante espectáculo?  La famosa "Duna do Pôr do Sol". 

Praia dos Carneiros - Pernambuco 

¿Esquivas las grandes cantidades de turistas cuando viajas? Has llegado a tu locación. Pues Praia dos Carneiros es una de esas playas tranquilas y menos concurridas. A 100 kilómetros al sur de Recife, es famosa, una vez más, por su belleza natural y aguas calmas. También lo es por la Capilla de San Benito, que se encuentra en la arena con vistas al mar.

Praia do Gunga - Alagoas

A 25km de Maceió, un regalo de la naturaleza. Aguas cristalinas, arena dorada y cocoteros. Excelente ecuación para cualquier fanático de la playa. Es amplia y simplemente hermosa con zonas perfectas para nadar y otras para mover el cuerpo con el deporte acuático de turno (como el kayak, el paddleboard y el buceo). 

Praia do Espelho - Bahía

Para el que no sabe portugues, se traduce como Playa del Espejo, ¿se imaginan por qué? Pista: su maravillosa agua. Es que sus piletas naturales crean un cristal cercano a la orilla, que, visto desde los barcos de la costa, parecen un espejo. Queda al sur de Trancoso y te está esperando.

Praia de Pipa - Río Grande del Norte

Al norte de Brasil, a algunos kilómetros de la ciudad de Natal. Con hermosos acantilados y un mood bohemio, es un pueblo con excelente gastronomía y mejor aún vida nocturna. Sus playas son todas bellísimas y Praia de Pipa - como su nombre lo indica - queda en pleno centro. Si quieres ver delfines, recomendamos ir bien temprano a Bahía do Golfinhos.   

Praia do Rosa - Santa Catarina

Es conocida por su belleza escénica, senderos alucinantes y olas perfectas para el surf, kitesurf, windsurf y stand up. Y ojo, no te engañes por las vibras surferas o los fanáticos del senderismo, pues también es una excelente sede de relajación absoluta. 

Viajá a Brasil con Pax Assistance

Siempre que viajes asegúrate de contar con asistencia al viajero. Desde Pax Assistance somos humanos y accesibles, estamos a tu disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana y nuestra prioridad es ofrecer la cobertura médica más completa y un servicio transparente. Velamos por tu bienestar y somos tu compañero en cada travesía, asegurándonos de que estés respaldado ante cualquier contratiempo: ya sea un incidente, una simple dolencia, la pérdida de tus pertenencias o documentos. Con presencia en más de 190 países, trascendemos el concepto de seguro de viaje, convirtiéndonos en tu nueva compañía de confianza. Realiza una cotización en tres sencillos pasos y planifica tu próxima aventura.