¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami? Si querés visitar la ciudad, en esta nota te contamos todos los detalles para que sepas en qué fecha te conviene ir.

Florida es conocida en Estados Unidos por ser el Estado del Sol, ya que cuenta con más de 3000 horas de sol anuales. Por eso, es un destino ideal para ir de vacaciones si te gusta la playa.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami?

Temporada alta en Miami

La temporada alta de turismo en Miami es principalmente desde noviembre hasta fines de marzo.

Estas fechas también son ideales para quienes gusten de realizar compras, especialmente en las fechas festivas de fines de diciembre y el Black Friday, ya que pueden aprovechar las ofertas de distintos locales, outlets y shoppings ya que van a estar repletos de descuentos.

Estos meses también suelen ser los más secos y los más agradables respecto a la temperatura, ya que no habrá niveles veraniegos que sean sofocantes.

Otro punto a tener en cuenta es que, al ser temporada alta en Florida, los costos del viaje pueden aumentar considerablemente.

Temporada media en Miami

Mayo, octubre, noviembre y diciembre, son meses intermedios respecto a las temporadas para viajar a Miami.

Un dato a tener en cuenta respecto a esta época es que entre mayo y octubre suele llover una vez al día, sobre todo al mediodía.

Temporada baja en Miami

La temporada baja en Miami sucede en los meses de junio a septiembre, que es la época de verano y es el momento en el que el clima suele ser muy sofocante.

En esta época los hoteles y restaurantes suelen tener precios más accesibles y la ciudad no está repleta de gente.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami?

Documentación para viajar a Miami

No olvidés que para poder viajar a Estados Unidos, depende desde que país lo hagas, tenés que tener al día o tramitar la visa de EE.UU o autorización ESTA, en caso de tener pasaporte europeo.

El trámite para tener la visa estadounidense cuesta $160 USD y dura 10 años. En la página web de la embajada de Estados Unidos en tu país podés pedir un turno y realizar el trámite.

Como mencionamos, en caso de que tengas pasaporte europeo, no necesitás tramitar la visa sino la autorización de viaje ESTA, que cuesta $21 USD, se saca en el día y dura 2 años. Lo único que tenés que hacer es solicitar la autorización a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA), donde llenás un formulario con tus datos personales y otros detalles del viaje.

El tiempo en Miami

Otro punto importante a la hora de viajar a Miami es tener en cuenta las distintas temperaturas según la época del año:

Entre noviembre y diciembre la temperatura de día suele ser de 24°C y de noche llega a los 18°. Hay entre 6 y 5 horas de sol diarias y tiene un promedio de 5 días de lluvia al mes.

Entre mayo y octubre la temperatura promedio por día puede llegar hasta los 31°C y de noche descender a los 25°C. Hay entre 8 y 11 horas diarias de sol y un promedio de 14 días de lluvia al mes.

El tiempo en Miami: ¿Qué hago si hay un huracán durante mi viaje a Miami?

La época de tormentas tropicales y de huracanes en Miami comienza en agosto y termina oficialmente en octubre.

Florida está adaptada para este tipo de situaciones y, Miami en especial, está muy bien preparada para el viento y la lluvia, y los sistemas de predicción no suelen fallar. Si una tormenta se acerca a las costas, el aviso oficial suele llegar aproximadamente 3 días antes y se alerta por distintos medios. Lo más importante en estos casos es seguir los protocolos de seguridad.

Por esta razón, no es necesario preocuparse en exceso en caso de que ocurra un huracán.

Seguro de viaje

Si bien no cambia el precio según el momento del año, si se recomienda sacarlo con tiempo para ya congelar los gastos de una parte del viaje. Desde Pax Assistance recomendamos contratar una cobertura de minimo USD 150.000, ya que los costos de la salud en EE.UU suelen ser muy altos.

Por ejemplo, el precio de una simple consulta médica puede salir entre USD250 y USD400. pero si es de un especialista puede llegar a los USD300. Y estos precios superan el precio de una asistencia al viajero por 15 días, que puede costar USD105.

Estar internado un día en un hospital puede salir casi USD7.000, sin tener en cuenta las pruebas médicas que sean necesarias. Un análisis de sangre cuesta alrededor de USD500, un traslado en ambulancia puede salir entre USD450 Y USD2500, y una resonancia magnética, USD1.000.

Una repatriación sanitaria de Miami a Perú puede costar entre USD35.000 y USD40.000.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami?

¿Qué hacer en cada estación en Miami?

Miami en invierno: diciembre, enero y febrero

Durante estos meses el clima es ideal, apenas vas a tener lluvia, y no suele haber muchos turistas. La temperatura máxima promedio es de unos 24 grados. Estas son algunas de las fechas especiales durante esa época:

  • Primera quincena de febrero: Se celebra el Show de botes en Miami Beach y esto hace que todos los hoteles de la zona se encuentran totalmente llenos.
  • Tercer jueves y viernes de noviembre: Se celebra el Día de Acción de Gracias y el Black Friday. En estas fechas es donde llegan más turistas de todo el mundo, dado que son buenos días para ir de shopping por los descuentos.
  • Última semana de diciembre: Navidad y Año Nuevo. Es uno de los mejores meses para viajar; el clima en estas fechas es muy bueno aunque los hospedajes y alquiler de autos sube considerablemente de precio.

Miami en primavera: marzo, abril, mayo

Las temperaturas en primavera son templadas tirando a calientes, pero no tan elevadas como en los meses de verano. Si buscás ir mucho a la playa, entonces te recomendamos que vayas en mayo o principios de junio.

  • Tercera semana de marzo: El Spring Break, es el receso de los colegios durante las vacaciones de primavera. Se desarrollan varias actividades y eventos deportivos y musicales en la ciudad, por lo que encontrar hospedaje puede ser complicado.
  • 5 de mayo: Es considerado el día del orgullo mexicano, una fiesta que se celebra masivamente en EE.UU.
  • Último fin de semana de mayo: Se realiza el Memorial Day y el Rolling Loud, el festival de hip-hop más grande del mundo.
  • Semana Santa: en esta semana hay mucho turismo por lo que los precios suben considerablemente.

Miami en verano: junio, julio, agosto

Temporada relativamente llena de turistas y con unas temperaturas muy altas.

  • Primer fin de semana de julio: Hay mucho turismo interno, ya que se celebra el Día de la independencia.
  • Último fin de semana de agosto: Feriado del Labor Day, en esta fecha también hay mucho turismo interno.

Miami en otoño: septiembre, octubre, noviembre

En esta fecha sigue habiendo temperaturas algo elevadas. Además, es también la época en la que hay más riesgo de sufrir una tormenta tropical o huracanes.

Resumen sobre cuándo viajar a Miami

  • Si no querés arriesgarte con el clima, te conviene ir entre los meses de noviembre y abril.
  • La época de huracanes oficial va de agosto a octubre. Los meses en los que hay mayor probabilidad de sufrir una tormenta tropical son septiembre y octubre.
  • Entre mayo y octubre es habitual que llueva una vez al día, normalmente al mediodía.
  • Si querés ahorrar, lo mejor es viajar entre mayo y julio.

Ahora que ya tenés la información necesaria para viajar en la mejor época a Miami, cotizá tu asistencia al viajero de forma simple y rápida con Pax Assistance en este link.