Comprar una asistencia al viajero es tan importante como comprar el pasaje, ya que invertimos en que el viaje se realice con la seguridad de que vamos a estar cuidados antes cualquier situación. Si viajaste con asistencia, seguramente alguna vez te preguntaste cuál era el mejor momento para contratarla, y en esta nota te lo contamos.

¿Cuál es el mejor momento para contratar la asistencia al viajero?

Lo ideal es contratar el seguro de viaje en el momento en que hacés una reserva del viaje o hasta 7 días después de realizarla: ya sea un vuelo, el hotel, el alquiler del auto o cualquier reserva que confirme que vas a realizar el viaje. Si bien podés comprar la asistencia hasta el mismo día del viaje, cuanto más antes lo contrates, más seguro estarás y ya no tendrás que preocuparte de sacarlo sobre la fecha.

Los planes de Pax Assistance, por ejemplo, incluyen una compensación por cancelación del viaje, pero se tiene que contratar la asistencia con un mínimo de 7 días antes del viaje para que esos beneficios apliquen, por lo que es más sencillo contratarlo junto al pasaje o en los días posteriores y ya contar con esa compensación, en caso de tener que cancelar el viaje.

Tal vez te hayas preguntado qué sucede en caso de modificar las fechas del viaje con la asistencia ya contratada. En ese caso, con Pax sólo basta con contactarse a los números brindados en el voucher para poder cambiar el inicio de vigencia sin problema, pero recomendamos hacerlo con tiempo y siempre antes de que comience la vigencia.

Además, lo ideal de contratarlo con tiempo es poder averiguar con la empresa cuál es el plan que mejor se adapta a tus necesidades según el destino al que viajas, para conocer límites de coberturas, condiciones y exclusiones.

Por otro lado, otro punto a favor de sacarlo con tiempo es averiguar si el país o países a los que viajas piden algo especifico respecto a la cobertura, como es el caso de países como Cuba o Rusia. Hay otros países que no piden nada de forma obligatoria, como es el caso de EE.UU pero, sin embargo, por los costos altos de salud que se tienen en ese país, se recomienda viajar con una cobertura alta.

En esta nota podrás ver en qué países es obligatorio contar con asistencia al viajero para ingresar al mismo.

¿Es realmente necesario contratar una asistencia al viajero?

La respuesta a esta pregunta siempre es absolutamente sí. La salud es lo más importante y más en un viaje donde la idea es disfrutarlo plenamente y contar con la mayor protección ante cualquier eventualidad.

Además, la asistencia al viajero es integral por lo que no sólo vas a tener cobertura en caso de una atención médica, sino que además vas a tener asistencia en caso de que pierdas las valijas, un vuelo o tengas cualquier tipo de consulta relacionada con tu viaje. Pax Assistance ofrece estos servicios 24/7 a través de su WhatsApp, disponible en más de 190 países.

En el exterior, el valor de cualquier atención médica, por mínima que sea, puede costar muy caro y teniendo una asistencia internacional, esos costos estarían cubiertos (dentro del límite de la cobertura).

Una consulta médica en Europa, por ejemplo, puede tener un valor de €150 a €200. Una resonancia magnética en Estados Unidos puede costar hasta USD1.500. La idea no es viajar con miedo, sino ser consciente de la importancia que tiene el viajar cubiertos con una asistencia al viajero que te respalde ante cualquier imprevisto.

¿Cuál es el mejor momento para contratar la asistencia al viajero?

Consejos importantes para sacar una asistencia al viajero

Por último, compartimos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de contratar la asistencia al viajero:

  • Es importante que revises bien qué incluye y cuál es el monto asegurado. Según los destinos, este puede variar. Por ejemplo, para Estados Unidos se recomienda contar con un plan que tenga una cobertura médica que tenga un valor de USD150.000 o más.
  • Es fundamental que te informes sobre cuáles son los requisitos para entrar a tu país de destino. Por ejemplo, para ir a Europa, recomiendan ingresar con una asistencia al viajero que te cubra, al menos, 30.000 euros.
  • Averiguar el producto que más se adapta a tus necesidades. Es decir, si vas a hacer deportes extremos, si estás embarazada, si querés proteger tus dispositivos móviles, si el país al que viajás tiene altos costos de salud, etc.
  • También es importante que la asistencia cubra los siguientes puntos (hasta cierto monto, según el plan contratado): asistencia médica, localización de equipaje, asistencia en extravío y robo de documentos, asistencia legal, repatriación funeraria, repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente, traslado de familiar por tu hospitalización.

Si querés viajar con la asistencia más completa al mejor precio, viaja con Pax Assistance y encontrá tu plan ideal.