Cotiza tu asistencia al viajero
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Consejos para viajar con tu mascota en avión

May 17, 2022
Tips de Viajes

Realizar un viaje junto a tu perro o gato puede ser una aventura increíble, por lo que siempre es útil tener a mano algunos consejos para viajar con tu mascota en el avión.

¿Querés viajar con tu mascota y todavía no te animaste? Comprando tu asistencia al viajero podés sumar un seguro de viaje para mascota, para que tu hijo/a de cuatro patas también este protegido.

Consejos para viajar con tu mascota en avión

Chequea que la aerolínea permita volar con mascotas

Si querés viajar con tu mascota en el avión, lo primero que tenés que hacer es elegir una compañía aérea que permita volar con perros y gatos (u otro animal si tu mascota es otro animal). Por el momento, cada aerolínea es libre de decidir si acepta animales (y cuáles) y pone sus propias normas al hacerlo.

Para saber si la compañía que querés utilizar permite viajar con mascotas en el avión, visita su página web o llama a su servicio de atención al cliente. Allí te indicarán cuáles son las condiciones y cuál es el monto, ya que casi en la totalidad de los casos habrá que realizar algún pago extra al ticket de avión.

Antes de comprar ningún billete acuérdate de  llama a su servicio de atención al cliente para asegurarte de que tu mascota y su transportan pueden viajar en esa aerolínea de la forma que tu quieres y el día que tu quieres.

Estas son algunas aerolíneas que permiten viajar con mascotas: Air Europa, Air France, Alitalia, British Airways, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Lufthansa, Norwegian, Swiss Air.

Consultá el estado de salud de tu mascota

Uno de los pasos más importantes y prioritario aún antes de sacar el pasaje es consultar con tu veterinario sobre el estado de salud de tu perro o gato para saber que esta apto para realizar el viaje.

Tené la documentación en regla

La reglamentación de cada país y aerolínea puede variar, por lo que es importante que antes de volar con tu mascota te informes sobre los requisitos administrativos que debés cumplir.

Por lo general es necesario presentar:

  • Cartilla de vacunación o documento donde se indique que la mascota tiene la vacuna antirrábica (a partir de los tres meses de edad) de un laboratorio reconocido y presentar el certificado oficial por un veterinario matriculado. La cartilla tiene que incluir: nombre de la vacuna, laboratorio, número de lote, fecha de aplicación y de caducidad.
  • Realizar desparasitación interna y externa. Debe incluir: nombre del desparasitante, laboratorio, dosis, fecha de caducidad y de aplicación.
  • En caso de que lo solicite el país al que viajarán, documento indicando número de microchip, fecha de aplicación o lectura así como los datos del dueño/a de la mascota. Este chip funciona como un sistema único de identificación internacional y se aplica mediante una inyección.
  • Se necesita un Certificado de Salud de un veterinario otorgado por el Consejo/Colegio profesional.

Elegí una transportadora adecuada

Consejos para viajar con tu mascota en avión

Una de las cosas más importantes a la hora viajar con mascotas en un avión, es elegir una transportadora adecuada que sea cómoda para tu mascota y, a la vez, cumpla las normas de la aerolínea con la que vas a viajar. Una vez que tengas tu pasaje, chequeá los requerimientos de la transportadora de la aerolínea, ya que suelen ser exigentes con su cumplimiento.

Los perros que pesan más de 8 kilos incluido la transportadora tienen que ir en bodega. En el caso de los gatos, muchas aerolíneas no aceptan gatos en cabina que pesen más de 7 u 8 kilos, trasportín incluido.

Algunos tips para viajar con tu mascota, ya sea en cabina o bodega:

  • Si viajan en cabina, seguramente les pidan una transportadora flexible o semiflexible, pero tienen que prestar muchísima atención a las medidas de la aerolínea. También es importante que el bolso tenga buena ventilación, que por dentro sea cómodo, para que la mascota tenga espacio suficiente para poder pararse, acostarse y girar.
  • Si tu mascota viaja en bodega también hay dimensiones y materiales que respetar pero suele ser un poco más sencillo ya que estas medidas las regula IATA y esas transportadoras ya suelen venir con algún sello de aprobación según estas normas. Igualmente siempre pero siempre chequeen estas medidas las veces que sean necesarias para viajar tranquilos y no tener sorpresas el día del viaje. Para viajar en bodega recomendamos tener bien identificado la transportadora: nombre completo, teléfono de contacto, mail e incluso el nombre de la mascota.

Sacá un seguro de viaje para tu mascota

Las mascotas forman parte de la familia de todos los viajeros, son un integrante más. Por eso, es importante que mientras estés de vacaciones puedas estar tranquilo sabiendo que tus mejores compañeros se encuentran en buenas manos.

El seguro de viaje para mascotas cubre cubre los gastos de asistencia veterinaria necesaria, como las consultas, medicación, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas en caso de accidente y/o enfermedad no preexistente, siempre y cuando se trate de una emergencia comprobable. Además, también cubre trámites administrativos necesarios y gastos de repatriación, en caso de fallecimiento de la mascota.

Por ejemplo, el seguro de viaje de Pax Assistance tiene un monto máximo de cobertura de USD5.000, cuesta USD90 y es válido por 90 días corridos para mascotas de entre 4 meses y 12 años de edad y deben ser perros o gatos.

¿Cuáles son los requisitos particulares de este beneficio?
  • Presentar la cartilla de vacunación completa y vigente
  • La mascota al momento del viaje no deberá presentar ninguna enfermedad.
  • La mascota debe estar debidamente desparasitada, interna y externamente.
  • Sólo aplicará para una mascota por persona.

Cómo contratar el seguro de viaje para mascotas

Para contratarlo, sólo necesitas entrar en el cotizador de Pax.

Una vez allí, completas los datos con las fechas, el destino y seleccionas tu plan.

También te puede interesar:

¿Querés cotizar tu asistencia al viajero?

Contactate con nuestro equipo via Whatsapp

CLICK PARA CHATEAR

Artículos Relacionados

Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero con PAX

COTIZAR AHORA