Uno de los destinos más populares para todas las generaciones: bienvenido a Disney World. La tierra mágica que desprende encantos únicos y aloja los más increíbles juegos. Sigue leyendo para conocer algunos consejos y disfrutar de tu estadía: 

Un mundo donde la fantasía cobra vida y la magia te envuelve en un viaje único. Así se siente pisar Disney: una aventura con escalas en los más maravillosos juegos que mantienen la memoria bien despierta. ¿La brújula para moverse en este universo sin precedentes? La imaginación. Llegar al parque es sinónimo de dejarse llevar por recuerdos de la infancia y sumergirse en el mundo de volver a ser niños. No importa la edad que tengas: en este mágico reino, el tiempo se desvanece y el corazón late con mucha fuerza. 

Desde su creación, este lugar conquistó los corazones de miles, transformándose en un destino turístico icónico que trascendió generaciones. Sus personajes entrañables, sus espectáculos deslumbrantes y su capacidad para hacer que hasta lo imposible parezca posible, lo convirtieron en un lugar ineludible para aquellos que anhelan un momento de felicidad. 

Sigue leyendo para descubrir algunos consejos útiles para maximizar el tiempo en la estadía y disfrutar al máximo de la experiencia Disney:

1. Contempla un mínimo de 7 días para la visita

No hay una duración adecuada para un viaje a Disney, pero si estás viajando por primera vez nuestra recomendación es dedicarle unos buenos siete días, reservando uno entero para cada uno de los 4 parques principales, 2 días para recorrer los dos parques principales de Universal y otro día para volver a una atracción o disfrutar de algo que quedó pendiente. ¿Y los parques de agua? Si bien son súper populares y tienen su propio encanto (sobre todo en verano), los dos parques acuáticos de Disney World no son elementos básicos si se va por primera vez a Disney World. 

2. Descarga la app My Disney Experience

Quienes visiten Disney tienen que bajarse la aplicación My Disney Experience, la cual incluye la funcionalidad de Disney Genie, un servicio gratuito que les permite hacer reservas en restaurantes, elegir preferencias para atracciones y espectáculos, además de generar itinerarios y otras características.

Además de las facilidades mencionadas, la aplicación ofrece opciones adicionales llamadas Genie+ y Lightning Lanes, las cuales requieren un costo adicional pero proporcionan la ventaja de reducir el tiempo de espera en las atracciones. Pero de eso hablamos más adelante.

3. ¿Cómo evitar filas?

No es novedad que el parque más icónico de todo el mundo tiene récord de asistencias absolutamente todos los días. La cantidad de gente que asiste a Disney en el día a día es inmensa y, por ende, subirse a los distintos juegos es un desafío interesante que demanda - muchas veces - paciencia y tiempo. Pero hay algunos consejos para evitar largas filas. 

El primer tip es el más básico de todos: ir temprano. Cuanto más temprano se vaya, menos filas se acumularán. Además, hay un sistema que se llama Morning Extra Magic Hour que les permite a los huéspedes de los hoteles de Disney una hora matutina exclusiva en un parque en días seleccionados. A veces ir a última hora también funciona bien y cumple con el objetivo de evitar filas y multitudes. 

Lightning Lane es el término para lo que solía llamarse la línea FastPass. Es decir, Lightning Lanes son filas que permiten un acceso veloz a atracciones seleccionadas. ¿Cómo se pueden usar? Hay dos formas posibles: algunas se compran a través de la aplicación Genie+, y otras tienen que comprarse individualmente. Dentro de la aplicación My Disney Experience, se encuentra Genie, un apartado que brinda información rápida sobre las atracciones, opciones gastronómicas y más. Dentro de Genie está Genie+, el lugar desde el cual se pueden comprar Lightning Lanes. Algunas atracciones (1 o 2 por parque, por lo general) tienen Lightning Lanes individuales que no forman parte de Genie+. Para acceder a estos Lightning Lanes, hay que pagar específicamente por ellos; no se necesita Genie+.

4. Conoce qué eventos especiales tienen lugar en el parque

Los precios de los tickets cambian, el espectáculo es otro y hay que tomar nota. ¿El motivo? Hay tres eventos a tener en cuenta. El primero es conocido como After Hours y consiste en entradas especiales otorgadas luego de que el parque cierre sus puertas para todo el público. Son eventos completamente separados que incluyen la entrada recién a partir de las siete de la tarde. Los que adquieren estos tickets tienen 3 horas de diversión mágica adicional con bebidas, comida gratis (pochoclos, helados y gaseosas) y entretenimiento bajo la luz de las estrellas. Los parques que cuentan con After Hours son: Typhoon Lagoon, Magic Kingdom After Hours, Disney’s Hollywood Studios After Hours y Disney’s After Hours at EPCOT. ¿El máximo beneficio? Un parque sin gente, por ende sin tener que esperar haciendo largas filas. 

El segundo punto interesante tiene lugar durante la temporada de Halloween. Para celebrar esta festividad, se hace la Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party en Magic Kingdom algunos días seleccionados de agosto, septiembre, octubre y noviembre. La fiesta se apodera de todo el parque después de que se cierra a los invitados sin boleto. El horario de la fiesta es de 19h a 00h. 

La tercera fiesta que amerita sacar entradas al margen es la navideña: Mickey''s Very Merry Christmas Party. La Navidad es indiscutiblemente la época más maravillosa del año en Walt Disney World, y esta es la fiesta más navideña que puedes encontrar. Justamente por eso, es uno de los grandes imperdibles para los aficionados. Noviembre y diciembre se pintan de rojo y verde para darle la bienvenida a quienes estén dispuestos a vivir una Navidad como corresponde: rodeados de magia. 

5. Nunca pagues por agua

Un legendario truco que escaló alto y hoy lo compartimos acá: nunca jamás pagues por una botella de agua en el parque. ¿Por qué? Esencialmente porque ingresando a cualquier restaurante de servicio rápido (y algunos puestos de snacks también) y pidiendo una taza de agua, te la dan gratis. Además, muchas veces - y dependiendo del día y la ubicación - estos locales tienen dispensers de agua afuera. Al margen, hay bebederos en todo el parque, junto a estaciones de recarga para botellas de agua reciclables. 

6. Presta atención a la atmósfera callejera

Hay juegos específicos, eso ya es sabido. Pero el espectáculo de Disney va mucho más allá de las atracciones instaladas: está en todos lados. Y las calles no se quedan al margen. “Streetmosphere” es entretenimiento que no está en un escenario o en un teatro, sino en los rincones del parque. La sección de entretenimiento de la aplicación oficial My Disney Experience enumera la mayoría de la atmósfera callejera, que incluye cosas como Main Street Trolley Show en Magic Kingdom y Citizens of Hollywood en Hollywood Studios.

7. Aprende a usar los calendarios de multitudes

Los calendarios de multitudes se presentan como herramientas útiles para evaluar la concurrencia en los parques en fechas específicas que quizás no tenías en mente. Es algo orientativo, porque claramente en Disney no hay temporada baja y las aglomeraciones siempre están presentes y es complejo evitarlas. Pero con este tipo de calendarios hay una idea un poco más clara.

El viaje perfecto a Disney es con Pax Assistance como compañero de viaje

Claro que somos tu aliado no solo en tu mágico viaje a una tierra de ensueño, sino en todas tus aventuras. En Pax Assistance nos enorgullecemos de ser confiables y transparentes. Queremos que disfrutes de tu travesía y estaremos contigo durante todo el recorrido, cuidando de tu experiencia y también de tus seres queridos que esperan ansiosos escuchar todas tus emocionantes anécdotas de este viaje mágico. Cotiza en tan solo 3 sencillos pasos y disfruta de la asistencia al viajero que necesitas para conocer Disney World.