Cotiza tu asistencia al viajero
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Cómo sacar un seguro de viaje para embarazadas?

April 20, 2022
Recomendaciones

Viajar y embarazo son dos palabras llenas de felicidad. Si bien es cierto que durante un embarazo hay que tener mayores precauciones, esto no significa renunciar a un viaje esperado. En esta nota te contamos cómo comprando tu asistencia al viajero podés sumar un seguro de viaje para embarazadas, para que puedas viajar en paz con la mayor protección.

¿Qué cubre el seguro de viaje para embarazadas?

Si viajas embarazada y tenés entre 19 y 45 años, Pax Assistance brinda asistencia médica (incluido el contacto con el pediatra de cabecera) en caso de complicaciones hasta la semana 26 incluida en todos sus planes (excepto solo COVID). Pero, si pasaste la semana 26 de embarazo o simplemente querés tener un monto mayor de asistencia, te sugerimos sumar este adicional a tu plan.

El Upgrade “Extra Futura mamá” de Pax amplia los gastos de asistencia médica hasta USD 20.000 y es válido hasta la semana 32 de gestación y para embarazadas de hasta 45 años. Este seguro de viaje tendrá una vigencia máxima de 30 días, contados a partir del inicio del viaje al exterior.

El seguro de viaje para embarazadas cubre las emergencias que se presenten durante el viaje, incluyendo: controles de emergencia, ecografías de urgencia, asistencias médicas por enfermedades ocasionadas por su situación de embarazo, partos de emergencia por enfermedad o accidente que ponga en riesgo la vida de la madre o del bebé y cualquier asistencia médica derivada de la situación de embarazo.

¿En qué período del embarazo recomiendan viajar?

El período recomendado es desde el segundo trimestre de embarazo y principios del tercero. Entre las semanas 14 y 32, cuando los síntomas son estables y no se encuentra cercano a la fecha de parto. También es importante que realizarse los análisis y controles médicos necesarios con un especialista para que pueda indicar si es conveniente o no planificar el viaje, ya que dependerá del trimestre en el que te encuentres, tu estado de salud y las condiciones médicas que presentas con tu bebé.

No te olvides de:

  • Eligir un destino que no presente demasiadas exigencias para tu cuerpo y que puedan generarte estrés como: altura, clima o tipos de alimentaciones que puedan ser contraproducentes.
  • Consultar en tu estadía qué tipo de atención tienen para embarazadas.
  • Viajar cómoda y evita hacer esfuerzo con el equipaje

¿Puede una aerolínea impedir que viaje?

Te recomendamos consultar las condiciones de vuelo de la compañía aérea que elijas, ya que algunos pueden restringir el acceso a partir de la semana 36 del período de embarazo para evitar cualquier riesgo.

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje para embarazadas?

El upgrade para futuras mamás adicional a tu plan con Pax Assistance cuesta USD90 por viajera.

Cómo contratar el seguro de viaje para embarazadas

Para contratarlo, sólo necesitas entrar en el cotizador de Pax.

Una vez allí, completas los datos con las fechas, el destino y seleccionas tu plan.

Después que selecciones tu plan de Pax Assistance vas a poder elegir el upgrade "Extra Futura mamá", donde verás los detalles y el precio. Sólo le tenés que dar a “agregar”, y ¡listo!

El upgrade se puede contratar junto al plan que decidas adquirir y tenés tiempo hasta un día antes al comienzo de tu viaje. Contratá el seguro de viaje para embarazadas acá.

¿Querés cotizar tu asistencia al viajero?

Contactate con nuestro equipo via Whatsapp

CLICK PARA CHATEAR

Artículos Relacionados

Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero con PAX

COTIZAR AHORA