¿Vas del Aeropuerto de Ciudad de México al centro de la ciudad? Te traemos distintas formas de hacer el trayecto para que elijas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Ir del aeropuerto de Ciudad de México al centro es fácil, rápido y barato ya que cuenta con una buena comunicación con el transporte público y tiene otras opciones privadas como un taxi o alquiler de auto.

¿Cómo ir del aeropuerto de Ciudad de México al centro?

Desde el Aeropuerto Internacional de México hay distintos transportes para estar en la ciudad en menos de 1 hora y las opciones están señalizadas para encontrarlas fácilmente. A continuación te contamos las distintas opciones:

Ir del aeropuerto de Ciudad de México al centro en metro

Si buscás la opción más económica, entonces el metro es tu opción, aunque no va a ser la más rápida.

La estación de metro más cercana a la terminal 1 es la Terminal Aérea, donde tenés que tomarte la línea 5 de metro para ir al centro, con un trayecto de unos 40 minutos. Dependiendo de tu destino, tendrás que hacer transbordo con otras líneas, por lo que tu viaje puede alargarse.

Si tu vuelo aterriza en la terminal 2 del aeropuerto, tenés más cerca la parada de metro de Pantitlán (a unos minutos de la terminal), donde paran las líneas 1,5, 9 y A de metro, así como también tienes cerca la parada de autobús.

Todos los billetes de metro, sin importar destino o los transbordos que hagas, tienen un precio de 5 pesos mexicanos (unos 0,25 euros). Los menores de 5 años y los mayores de 60 años viajan gratis.

El metro pasa cada 5 minutos y las líneas funcionan entre semana desde las 5:00 hasta las 00:00. Sábados de 6:00 a 00:00 y domingos y días festivos de 7:00 a 00:00.

Ir del aeropuerto de Ciudad de México al centro en autobús

Si preferís una forma más directa para ir del aeropuerto de Ciudad de México al centro de la ciudad sin necesidad de hacer transbordos y más rápido que el metro, tu mejor opción es el autobús.

La línea que llega hasta el aeropuerto es la línea 4. Esta línea tiene parada tanto en la terminal 1 (puerta 7) como en la terminal 2 (puerta 2) .El autobús llega hasta la estación Buenavista en 30 minutos.

Cada 15 minutos sale un autobús desde el aeropuerto hacia el centro de Ciudad de México. Metrobús opera los 365 días del año, de lunes a sábado de 4:30 de la madrugada a 00:00 y los domingos y festivos de 5:00 de la madrugada hasta las 00:00.

Los billetes sencillos de la red de Metrobús cuestan 6 pesos mexicanos, sin embargo, los billetes para ir del aeropuerto al centro y viceversa tienen un coste de 30 pesos mexicanos (unos 1,42 euros).

Es necesario tener la tarjeta de transporte recargable, adquirible en el aeropuerto y que se puede usar en toda la red de autobuses metropolitanos. Los menores de 5 años y los mayores de 70 años viajan gratis.

Ir del aeropuerto de Ciudad de México al centro en taxi

El taxi es la opción más cara para ir del aeropuerto de Ciudad de México al centro, pero si tu vuelo llega de madrugada o simplemente querés ir directo, es la mejor opción.

La ventaja de este medio de transporte es que podés llevar mucho equipaje sin problemas y es la opción más rápida para ir del aeropuerto de Ciudad de México al centro.

Hay parada de taxis tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2, en la salida de llegadas internacionales y nacionales. En estas mismas paradas hay carteles con las tarifas oficiales de los taxis mexicanos.

Por seguridad, debes asegurarte que el taxi que coges está autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que en Ciudad de México es común ver taxis ilegales. Las empresas autorizadas que operan desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez son Confort Plus, Porto Taxi, Excelencia, Sitio 300, Nueva Imagen y Yellow Cab.

Es importante tener en cuenta que tenés que adquirir un billete de viaje en los mostradores del aeropuerto dispuestos para tal fin, cerca de las salidas de cada terminal. No se paga el trayecto al taxista.

El billete tiene un precio entre 250 y 300 pesos mexicanos. Además, si viajas en un grupo grande, podés solicitar los taxis de 8 pasajeros y el viaje va a ser más barato ya que estarás compartiendo trayecto.

Ir del aeropuerto de Ciudad de México al centro en traslado privado

Si querés disfrutar de las ventajas del taxi pero con un servicio más exclusivo puedes contratar un traslado privado.

Su servicio es completamente personalizable y hasta vas a poder elegir el idioma que habla el conductor, las plazas del vehículo o la hora de recogida, entre otras opciones.

El costo es variable desde los 150 pesos mexicanos si optas por compartir vehículo (normalmente un minibus) a los 600 pesos mexicanos que cuesta un coche de 4 plazas. Funciona las 24hs desde el aeropuerto y puede tardar de 20 a 30 minutos de duración, depende del tráfico.

Ir del aeropuerto de Ciudad de México al centro en UBER

Una opción alternativa a la del taxi es pedir un UBER para ir del aeropuerto de Ciudad de México hasta el centro. Suele ser más barato y las tarifas rondan los 150- 200 pesos mexicanos. Funciona las 24hs y demora el mismo tiempo que el traslado privado o el taxi.

Ir del aeropuerto de Ciudad de México al centro en un coche alquilado

Alquilar un coche es una buena opción si viajas con mucho equipaje, en grupo o si deseas tener la libertad de moverte a la hora que gustes a cualquier localidad de la ciudad.

Sin embargo, no suele ser la opción más popular para moverse por Ciudad de México porque tienen una alta densidad de tráfico. Las empresas de alquiler de auto se encuentran tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2.

Los precios van a depender de la empresa de alquiler de coches, el precio de la nafta y las condiciones.

¿Estás por viajar y todavía no contraste tu asistencia al viajero? Hacé click acá y encontrá el mejor plan en Pax Assistance.