¿Vas a viajar y querés comprar por internet y mandártelo a tu hospedaje? En esta nota te contamos todo lo que tenés que tener en cuenta para comprar online y recibirlo en tu alojamiento.

Ya sea que compres online para ahorrar tiempo visitando locales o que tengas el pedido de un amigo o familiar, estos datos te pueden resultar muy útiles.

Conocer los datos -y cláusulas- del hotel

Conocer los datos del hotel y los permisos que podemos llegar a necesitar para enviar nuestro paquete es imprescindible. Como ahí nos van a llegar las cosas, es el dato más importante a tener en cuenta.

Siempre en los pedidos es clave incluir nombre, dirección del hotel, estado o provincia y código postal. También se puede agregar el teléfono ante cualquier inconveniente. Un buen consejo es incluir al final del nombre la palabra "guest" si es que te estás quedando en un hotel, ya que va a ser más fácil para quien maneje el envío.

Otro punto importante es recordar que el nombre del destinatario del paquete debe ser el mismo de quien hizo la reserva.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la mayoría de los hoteles reciben paquetes pero algunos cobran una tarifa por paquete que, si son muchos, puede aumentar el número final de tu compra.

Qué envío elegir

Si usas Ebay, Best Buy o Amazon es importante que tengas en cuenta los plazos de envíos. En algunas empresas pueden demorar de 2 a 3 días para envíos gratuitos. En otras, los tiempos se alargan y puede que llegue en 4 días o 10, si se tiene en cuenta el tiempo de embalaje y correo, que suelen demorar el período de entrega.

Si se acuerdan tarde, una buena opción es pagar un poco más para asegurarse de que el paquete llegue a tiempo. Por ejemplo, casi todos los e-Commerce en Estados Unidos tienen opciones express o en el día. Pueden llegar a costar entre USD 20 o USD 40, así que mejor ahorrarse este paso y comprar con tiempo.

En caso de quedarte varios días en un mismo lugar, se puede ir comparando los precios de los locales físicos con los de Amazon o eBay, que muchas veces son más bajos y tienen sistemas muy fáciles para ver cuando va a llegar el paquete.

Calcular el tiempo de envío

Si el hotel no te cobra un extra por recibir el paquete y guardarlo hasta que llegues al hotel, pueden enviarlo antes de que comience tu estadía y asegurarse de que lo van a tener en tiempo.

Si van a estar en dos o más ciudades/hoteles y lo que van a comprar no lo van a usar o es grande, es recomendable que lo envíen al último hotel donde van a estar, así no tienen más peso durante su viaje.

Cómo comprar por Internet en un viaje

¿Hay algún costo por recibir paquetes en hoteles?

Para saber si un hotel cobra por los envíos, lo mejor que pueden hacer es enviarles un correo o llamar. Un consejo es que si no cobran por paquete, se los dejen asentado por escrito, por si llegan a cambiar las clausulas entre que realizan la compra y llegan al hotel.

¿Cuánto pueden cobrar? Depende de cada hotel, pueden:

  1. Cobrar por cada paquete que reciban.
  2. Cobrar después de cierto número de paquetes (a partir del cuarto, por ejemplo)
  3. No cobrar nada por recibir el paquete, pero si por cada día que pase sin que lo retiren.

Si tienen planeado hacer muchas compras, conviene ir a un hotel que no cobre o cobre muy poco por paquete.

Si vas a un hotel de cadena global o de cuatro estrellas o más, lo más probable es que tengas un servicio muy completo. También está bueno llamar y avisar antes que va a llegar un paquete a su nombre. En caso de ir a un AirBnB, lo ideal es escribirle antes a quien los hospede, para asegurarse de que alguien puede recibirlo sin problemas.

En caso de que realicen una compra en Amazon o Walmart, por ejemplo, pueden retirarlos en los lockers de las compañías.

Métodos de pago

La gran mayoría de los E-commerce y de Amazon, eBay, etc aceptan tarjeta de crédito, débito, paypal y otros medios de pago conocidos.

Otro punto para aclarar es que no le den sus números de tarjeta de crédito a nadie por teléfono ni envíen información de su cuenta bancaria, en caso de que se trate de una estafa.

Cómo comprar por Internet en un viaje

Tax Free

Empresas como Amazon cuentan con un mecanismo para aplicar Tax Free a las compras realizadas online.

Estos son los requisitos para acceder al reintegro del IVA:

  • Los productos deben adquirirse para fines privados.
  • Se debe entregar una factura que describa la compra realizada y que muestre la cantidad de IVA a pagar de manera separada. El total facturado (IVA incluido) debe ser mayor a 90,15 €.
  • La residencia de los viajeros debe localizarse fuera del territorio IVA de la Unión Europea y se debe justificar con una copia del pasaporte, ID o cualquier otro medio de prueba admitido.
  • Los productos adquiridos deben dejar el territorio de IVA de la Unión Europea dentro de los tres meses siguientes a la venta. Tendrán que mostrar los bienes en la oficina aduanera para probar que los productos abandonan el territorio IVA de la Unión Europea. Allí les harán el estampado de la factura.
  • Por último, deberán enviar esa factura a Amazon y, si todo está correcto, se debería reembolsar el IVA al cliente.

Pueden enviar la copia de la factura sellada por la oficina de aduanas, en formato PDF y detallando los pedidos en los que el IVA no fue reembolsado al siguiente correo: vat-refund-requests@amazon.es.

Conclusiones

Viajar y ahorrar el tiempo del shopping en compras online puede ser muy útil si se tienen en cuenta todos los puntos mencionados anteriormente.

Ahora que tenés toda la información que necesitás para hacer tus compras onine, no olvidés contratar tu asistencia al viajero con Pax de forma rápida y accesible.