Un encanto único que le escapa a los clásicos marítimos cerca de Buenos Aires. Energía, retiros de surf, la magia de lo rústico y unos paisajes de ensueño son algunos de los condimentos que regala Chapadmalal, un destino que pisa fuerte y se posiciona sin mucho esfuerzo entre lo mejor de la Costa Atlántica. 

Médanos, mantos de arena, acantilados, bosques, atardeceres anaranjados y el oleaje característico del Océano Atlántico. A 440 kilómetros de Buenos Aires el mar encuentra su lugar preferido y descansa entre algunos de los balnearios más lindos del país. La cita es específicamente en Chapadmalal, una localidad ubicada en el partido de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires. Sede de surfers, gastronomía y distensión, el destino costero ganó popularidad entre locales y extranjeros y se posiciona como uno de los preferidos para vacacionar. Ahora bien, ¿adónde hay que ir si se buscan buenas olas y kilómetros de playa? 

Luna Roja

Uno de los más conocidos y el clásico desde 1963, año en el que fue creado. El que ofrece relajación, pero también pone fichas a la aventura. El que habilita un alojamiento con vistas al mar durante todo el año, pero en verano se viste de fiesta para recibir a músicos en eventos que explotan. Porque en Luna Roja se puede tomar sol con licuado en mano, pero también hay una apuesta para los fanáticos de la adrenalina. Los deportes acuáticos hacen su magia entre dunas y el surf pisa fuerte con una escuelita que promete alternativas de clases individuales, grupales, y para principiantes. El skate también dice presente en esas lecciones, promoviendo un estilo muy marcado en todo el balneario.  

Además, el restaurante presenta una carta gastronómica interesante y todo el complejo está equipado para alquilar carpas y hasta cabañas y suites con panorámicas al océano.

La Paloma

El lugar de las olas gigantes. Atención surfers: La Paloma recibe olas de hasta dos metros y medio y se posiciona como un destino ideal para los aficionados del deporte. La dimensión del oleaje indica la meca para profesionales del surf, no tanto así para los que están dando sus primeros pasos en la materia. ¿Las mejores estaciones para surfear? Otoño e invierno. Por fuera del acelere de corazón al ritmo de las ondas marítimas, las amplias playas permiten un estado de completa relajación con la premisa de calor, mar y acantilados de fondo siempre decorando. 

Playa Escondida

¿Sabías que hay una playa nudista en Argentina? Las coordenadas apuntan a Chapadmalal, puntualmente a una playa: la Escondida. Acantilados de seis metros de altura funcionan como el escenario que habilita el primer balneario de esta índole en el país. Reservada pero con todos los servicios habilitados, es una alternativa interesante para quienes quieran vivir la experiencia naturista en las costas argentinas. 

Los lobos

Una escenografía impactante marcada por acantilados y un poco de turismo aventura. Porque descubrir este tesoro natural pide un poco más de esfuerzo: no hay mucha señalización para encontrarla y, en el último trayecto, se necesita la ayuda de sogas y escalones para hundir finalmente los pies en la arena. El estacionamiento marca el comienzo de la caminata que implica un descenso por el barranco hasta aterrizar en la playa. El esmero vale la pena porque las panorámicas enamoran y la cantidad de gente es menor que en otros balnearios. 

Cruz del Sur

La unión insuperable de extensos parches de arena, vegetación y tranquilidad. Ideal para ir en familia, el balneario Cruz del Sur está ubicado cerca del centro y ofrece una pluralidad de servicios de carpas y gastronomía. 

Bonus track

¿Una bodega en Chapadmalal? La respuesta es sí

Si se quiere combinar naturaleza con una experiencia vitivinícola, Chapadmalal no decepciona. Más bien todo lo contrario: la oferta contempla un viñedo maridado con gastronomía de alta gama. La bodega Trapiche Costa y Pampa cosecha vinos de influencia oceánica, ideales para degustar de la mano de comida de mar. Se pueden realizar visitas a la bodega y degustaciones. ¿La mejor parte? Está muy cerquita de la costa y funciona  como la actividad del día perfecta para conocer un Chapadmalal alternativo. 

Viajá seguro con Pax Assistance

Por último, recordá que si estás por viajar a la Argentina es esencial que contrates asistencia al viajero para poder recorrer los paisajes que ofrece el país de forma tranquila. ¿Querés cotizar tu viaje? Hacelo acá en tres simples pasos. Desde Pax Assistance ofrecemos un servicio integral que busca dar soluciones rápidas e inmediatas, con una atención humana 24/7 dispuesta a atender consultas para hacer que tu viaje sea una experiencia placentera en el antes, el durante y el después. Invertí en Pax para estar asegurado en el área de salud y en cualquier posible extravío de equipaje, pérdida o cancelación de vuelos o consultas sobre visas y requisitos.