Cotiza tu asistencia al viajero
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Así es el upgrade Pax para enfermedades preexistentes

March 29, 2023
Recomendaciones

¿Qué es una enfermedad preexistente? ¿Por qué es importante viajar asegurado? ¿De qué se trata el upgrade para este tipo de condiciones? ¿Qué incluye la asistencia médica? ¿Qué deberías hacer antes de viajar? ¿Cuáles son los beneficios de Pax Assistance? ¿Cómo te ayudamos durante tu viaje? Si hay dudas, en esta nota sobran respuestas, ¡lee y entérate!

Primero lo primero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de enfermedades preexistentes? 

Son aquellas fisiopatologías que padecías antes de iniciar el viaje y son parte de tu vida. Pueden haber sido diagnosticadas antes o no. Por supuesto, en caso de saber de su existencia, es muy importante que lo notifiques antes de contratar tu asistencia. 

Ejemplos de este tipo de enfermedades: los cálculos renales o biliares, las obstrucciones de arterias o venas por coágulos u otros, enfermedades respiratorias como el asma, problemas pulmonares, enfisemas, el VIH, problemas relacionados con la tensión arterial, glaucoma, cataratas, nefritis, úlceras o enfermedades gástricas, enfermedades resultantes de deformaciones congénitas, micosis genitales, abscesos hepáticos, cirrosis, azúcar en la sangre, colesterol alto, triglicéridos altos, etc.

¿Qué debo hacer antes de viajar?

Te recomendamos hacerte un chequeo médico, y obtener una confirmación por escrito de que estás en condiciones de viajar por la cantidad de días previstos y al destino planeado. 

¿Los planes de Pax Assistance cuentan con un monto de cobertura por enfermedades preexistentes?

Sí, claro. Todos nuestros planes lo incluyen y el monto varía según el paquete contratado. ¿Qué contempla? Ayuda a toda hora y el tratamiento de un episodio agudo o evento no predecible. 

Como siempre, si necesitases utilizar la asistencia, solo tienes que contactarte por teléfono o WhatsApp a nuestra Pax Help Line y recibirás atención todos los días, las 24hs. ¡No te olvides de identificarte! Cuéntanos tus síntomas durante la llamada para que podamos dar mejor solución a tu situación.

¿De qué se trata el servicio de upgrade para enfermedades preexistentes?

Para que viajes en paz creamos un upgrade exclusivo para enfermedades preexistentes  que te garantiza atención y servicios clave, en caso de necesitarlos durante tu viaje. Es un beneficio disponible para menores de 75 años que incluye la atención médica primaria de episodios agudos, o casos no predecibles, descompensación de enfermedades crónicas y/o preexistentes conocidas o previamente asintomáticas que requieran asistencia durante el viaje. 

El monto de cobertura máximo en este caso es de USD 10.000. 

¿Por qué deberías contratar el upgrade? 

Si bien todos nuestros planes cuentan con asistencia para enfermedades preexistentes, de esta manera contarás con un monto extra para cubrir tus necesidades en el extranjero. Sobre todo en casos como Estados Unidos o Europa que debido a los elevados costos de su sistema de salud, siempre convendrá contar con topes más altos. 

¿Puedo iniciar un tratamiento en el exterior con este paquete?

En Pax estamos listos para ayudarte ante cualquier situación o emergencia. De todas formas, somos una empresa de asistencia al viajero y como tal, podemos ayudarte con la logística para que puedas acceder a tratamientos, controles médicos y/o chequeos con especialistas en el extranjero, pero el pago de dichos tratamientos correrá por cuenta tuya.

Importante: en caso de que se determine que la razón del viaje fue el tratamiento en el extranjero para una condición crónica o preexistente, no podremos darte cobertura. Trabajamos con emergencias o episodios agudos. 

El beneficio de asistencia o upgrade tampoco incluye el seguimiento o continuación de tratamientos iniciados durante la vigencia del primer voucher/pax id de un pasajero que haya decidido renovar su plan de asistencia. 

Si vas a viajar y todavía no contrataste tu asistencia al viajero, encontrá tu plan ideal en Pax Assistance. 

¿Querés cotizar tu asistencia al viajero?

Contactate con nuestro equipo via Whatsapp

CLICK PARA CHATEAR

Artículos Relacionados

Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero con PAX

COTIZAR AHORA