Cotiza tu asistencia al viajero
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Argentina es host del mundial Sub 20 y estos son los requisitos de ingreso

May 25, 2023
Noticias

Desde el 20 de mayo Argentina es sede del universo mundialista. El país sigue siendo una fiesta que celebra el campeonato de Qatar 2022 y ya está listo para recibir a sus invitados. Si tú quieres venir, lee con atención porque estos son sus requisitos de ingreso

Al igual que gran parte del globo y tal como Estados Unidos - que desde el 11 de mayo dejó de exigir la vacunación como requisito obligatorio - atrás han quedado los tiempos en los que Argentina solicitaba la declaración jurada por Covid19, el aislamiento y el test de diagnóstico como normas de ingreso indispensables. Sin embargo, todavía hay requisitos que hay que contemplar a la hora de ingresar:

Si ingresas al país como turista tu pasaporte debe estar vigente a la fecha de tu ingreso

Aquellos viajeros que ingresen al país con propósito de descanso con un plazo de permanencia de hasta tres meses deberán ingresar con su documentación vigente. En la mayoría de los casos se solicitará un pasaporte, mientras que la visa dependerá del país de origen.

Si tu país pertenece al acuerdo del MERCOSUR, puedes ingresar con tu cédula de identidad o documento de viaje hábil

¿Qué países acceden a los beneficios del acuerdo? Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia.

¿Quieres saber si Argentina le requiere visa a tu país?

Puedes visitar el sitio oficial de cancillería del gobierno argentino y revisar cuáles son las condiciones de ingreso aquí. Y si a tu país se le solicita visa, puedes revisar el paso a paso del trámite aquí

Bonus track: ¿qué debes degustar en Argentina?

El asado. 

La carne argentina tiene fama mundial y puede que ese sea el motivo de la cantidad de veces que un argentino hace asado al mes. A fines teóricos es carne hecha a la parrilla. Aunque a decir verdad, es mucho más que eso. Es el ritual donde la sobremesa es la protagonista, el momento donde los vegetales toman un giro inesperado y aparecen formatos como el morrón con huevo. También hay espacio para clásicos como la cebolla, el boniato y la papa asada. En un asado sobran los aplausos para el asador y la felicidad es total por celebrar un grandioso encuentro. 

Empanadas

Un pastel de carne con repulgues y versiones varias. Hay tantas recetas como provincias en el país. La icónica: de carne. Cebolla de verdeo, pasas de uva, condimentos y algunos hasta le agregan papa. Frita o al horno, las respuestas son siempre correctas si de empanadas se trata. ¿Dónde puedes encontrar las joyitas? En el norte argentino, más precisamente Salta, Jujuy y Tucumán. 

Milanesa

La de la nona, la de mamá, esa que nunca falla. Puedes preguntarle a 100 argentinos qué habrá siempre en su freezer y todos dirán al unísono milanesas. La receta es tan sencilla como maravillosa: carne apanada. Y lo mejor es que queda bien con todo: puré, papas fritas, arroz y qué decir cuando se transforma en sándwich. 

Vino
La capital del vino tiene nombre y apellido y se llama Mendoza. Aunque, claro, todo el país tiene buen vino. Si tienes la suerte de conocer Mendoza, será sencillo dejarse maravillar por la tierra del Malbec. Spoiler: habrán suspiros a diario. Porque a sus productos de puro deleite se le suman paisajes de ensueño.

¿Querés cotizar tu asistencia al viajero?

Contactate con nuestro equipo via Whatsapp

CLICK PARA CHATEAR

Artículos Relacionados

Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero con PAX

COTIZAR AHORA