Los domos son icónicos en todo el mundo y tienen, además del beneficio del lujo, la ventaja de poder estar en contacto directo con la naturaleza. ¿Dormir bajo cielos estrellados? Se puede encontrar en algunos de estos alojamientos.

Adentrarse en la naturaleza y descubrir los cielos estrellados de una manera completamente nueva es el sueño de todo viajero en busca de experiencias únicas. Imagina estar rodeado de la majestuosidad de un paisaje en plena fusión con la comodidad y el lujo de un hotel de alta gama. Es aquí donde el concepto del glamping cobra vida, fusionando el encanto de acampar con el deleite de un alojamiento exclusivo. Pero esto va más allá. ¿Qué tal si pudieras dormir bajo las estrellas, envuelto en la calidez de tu propia esfera transparente, y ser testigo de fenómenos celestiales asombrosos desde la comodidad de tu cama? Los glampings de cúpulas, diseminados en lugares deslumbrantes alrededor del mundo, ofrecen precisamente esta vivencia.

Desde las enigmáticas auroras boreales que pintan los cielos del norte con colores etéreos hasta las constelaciones que parecen haber sido trazadas por expertos, estos alojamientos no solo te brindan una noche bajo las estrellas, sino que te sumergen en un espectáculo que cambia la forma en que experimentas la noche. Las cúpulas transparentes se convierten en ventanas al universo, permitiéndote conectarte con el cosmos de manera íntima y personal. En cada rincón de nuestro planeta, estos glampings se alzan como guardianes de la noche, proporcionando una perspectiva que es tan cautivadora como inolvidable. Si eres un alma curiosa y aventurera, esta es una oportunidad que no querrás dejar pasar: la posibilidad de maravillarte ante los misterios del cielo mientras disfrutas de la serenidad y el lujo de tu propio refugio estelar.

1. Nellim Wilderness Hotel, Finlandia

En el extremo norte de la Laponia finlandesa, el Nellim Wilderness Hotel cumple el sueño de todo aquel que quiera dormir bien cerca de la naturaleza mientras contempla uno de los fenómenos lumínicos más buscados del mundo: las auroras boreales. El hotel cuenta con cabañas y habitaciones, pero la joya escondida son las Auroras Bubbles, domos con techo de cristal que acercan la noche a quien se hospede. Equipadas con cama doble y baño, son para dos personas y aseguran una experiencia nocturna única. 

2. The Bubble, Islandia

El hotel de cinco millones de estrellas. Así se hacen llamar y no sorprende: el juego de palabras indica a la perfección el tipo de vivencia que se transita cuando se duerme en este spot islandés. Las estrellas brillan más que nunca, los bosques regalan un susurro que funciona perfecto como música de ambiente y las auroras boreales cumplen su parte iluminando el firmamento con colores verdes. ¿El requisito? La única forma de acceder a una noche en The Bubble es contratando un tour específico que incluye la estadía. Los circuitos pueden incluir paradas técnicas imperdibles de Islandia como el Parque Nacional Thingvellir o la costa sur con Seljalandsfoss y Skogafoss como protagonistas.

3. Ridgeback Lodge, Canadá

Un descanso que involucra pérdida de señal y pura relajación: la televisión, el teléfono e Internet son reemplazados por naturaleza en su estado más puro y opciones espléndidas para hacer senderismo. Así se vive en Ridgeback Lodge, donde además del alojamiento en el glamping también pueden conocerse sus cabañas de madera rústicas que combinan a la perfección con el ambiente circundante. Pero volviendo al concepto domo, los Sky View Domes no decepcionan. Conforme la luz del día ilumina las cúpulas, crea una atmósfera serena y pacífica. Incluso la lluvia ejerce un efecto tranquilizador mientras cae delicadamente sobre la estructura de la cúpula. Los inviernos se transforman en momentos mágicos, cuando un manto de nieve blanco envuelve los alrededores, logrando una fusión perfecta entre la cúpula y el entorno natural. Conciliar el sueño acompañado de los apacibles sonidos del arroyo murmurante agrega un toque de relajación adicional.

4. Bubbletent, Australia

A unos 200 kilómetros de Sydney, las vistas son insuperables. Tanto es así que apuntan al segundo cañón más grande del mundo: el valle de Capertee. Con tres opciones de esferas cristalinas - cada una bajo el nombre de una constelación: Leo, Cáncer y Virgo -, este hotel de lujo está rodeado por un cañón y los atardeceres y amaneceres desde este punto son inigualables. ¿El highlight de la velada? Cuando el sol se esconde y aparecen las miles de estrellas que iluminan el lugar. 

5. Campera Hotel Burbuja, México

Lujo a los pies de viñedos. Ubicado en el corazón del Valle de Guadalupe, a 30 minutos al este de Ensenada y a 90 minutos al sur de San Diego, California, se encuentra este sueño de alojamiento cuya premisa es intervenir lo más mínimo posible con la naturaleza. Cuando cae la noche, la luna hace su magia acompañada por la danza de millones de estrellas que pueden ser vistas desde las doce burbujas transparentes que ofrecen vistas 180° de todo el valle y su cielo. Además, como broche de oro, dentro de las instalaciones se encuentra el restaurante DOCE, con un menú de degustación impecable para maridar con lo mejor de los vinos de la región. 

6. Sun City, Jordania

Ahora viajamos a Oriente para poner a prueba todos los sentidos en una experiencia desértica. Porque esta vez el paisaje se tiñe de rojo y el resultado son las panorámicas de Wadi Rum, todo desde la comodidad de la cama. Los Martian Dome hacen honor a su nombre porque facilitan las vistas de lo más parecido a un paisaje marciano en la Tierra. La visita es mágica de por sí, pero se puede redoblar la apuesta haciendo paseos en globo aerostático, senderismo y escalada por montañas rocosas, tours en jeeps y hasta caminatas a bordo de camellos. 

7. Pristine Camps, Argentina

El norte del país del Fin del Mundo también ostenta su propia versión glamping, esta vez en un entorno más que envidiable: en pleno blanco infinito de las Salinas Grandes de Jujuy. El jardín de turno por una única noche consta de un paisaje sin fin del color de la nieve, con algunos espejos de agua salpicando las panorámicas. Cuatro domos completamente equipados que habilitan las vistas más mágicas de la noche argentina. 

Descubre las estrellas junto a Pax Assistance

Tu aliado siempre, en cualquier periplo que desees emprender. Y avistar cielos estrellados mientras se disfruta del confort de una cama emplazada en la naturaleza no es la excepción. Así somos en Pax: nos aseguramos de que tu viaje sea tal cual lo imaginaste, previniendo cualquier imprevisto como extravío de documentos, pérdida de valijas o demoras en vuelos. Nuestro equipo está preparado para ayudarte en cada instancia del viaje, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Porque nada nos importa más que acompañarte y brindarte la asistencia viajera que te mereces. ¿Quieres planear tu próxima travesía? Cotiza en tres simples pasos y vive la experiencia de viajar en paz junto a Pax Assistance. 

*Créditos de imágenes a los lugares mencionados