Cotiza tu asistencia al viajero
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

5 lugares que parecen de otro planeta

May 23, 2023
Recomendaciones

Paisajes lunares, fenómenos naturales que no tienen precedentes y mucha, muchísima naturaleza. ¿Cuáles son los sitios alrededor del mundo que parecen salidos de lugares remotos? 

Desde lagos coloridos, pasando por desiertos, géiseres, cañones y cuevas donde el hielo se transforma en el techo. Insólitos, de una belleza particular y, sobre todo, fotografiables. Miles son los lugares que sorprenden con características que no parecieran pertenecer al planeta que habitamos. Son imponentes y despiertan la curiosidad de todo viajero que anhela vivir una experiencia única. 

Estos son algunos de nuestros elegidos:

1. Lago Hillier, Australia

Una pileta gigante teñida de rosa. El contraste con el verde del bosque que la rodea y las costas del océano azul que están cerca es un espectáculo maravilloso. Ubicado en Middle Island, este lago forma parte de la reserva protegida a nivel nacional en un archipiélago frente a la costa de Australia Occidental. ¿A qué se debe el color rosado que llama la atención de miles de turistas? A la presencia de microalgas como Dunaliella salina, que se asientan en el lago y producen betacaroteno, un pigmento que podría ser la causa de la tonalidad. El acceso es únicamente a través de agua o aire. 

¿Cuándo viajar?

La mejor época es de abril a octubre, para evitar temporales que inhabiliten el acceso aéreo 

2. Géiser Fly, Nevada (USA)

El desierto que se despliega en el norte de Nevada no es como cualquier otro alrededor del mundo. Porque desde su superficie se elevan tres montículos amorfos y coloridos que escupen agua. Así es el fenómeno natural de los géisers, pero el espectáculo cobra otro sentido en este rincón. El interior de los conos contiene cuarzo, que normalmente no comienza a formarse dentro de los géiseres hasta que hayan pasado al menos 10.000 años, lo que hace que estos géiseres sean aún más inusuales de lo que parecen.

¿Cuándo viajar?

Este lugar escénico se puede visitar durante todo el año. Sin embargo, las altas temperaturas típicas del desierto se sienten en el verano y, por ende, no se recomienda visitar la zona en esa época.

3. Cueva de los Cristales, México

Un fotograma sacado de una película de ciencia ficción. La cueva dentro de la Mina Naica alberga los cristales más grandes del mundo, con casi 11 metros de altura, y adentrarse entre sus grietas es una experiencia surreal. Con una altísima humedad (casi del 100%), temperatura de 50°, prácticamente nula luz natural y un aire ácido, las condiciones son óptimas para que sigan creciendo nuevos cristales. Estas características propicias para que sigan desarrollándose hace que los seres humanos no puedan ingresar sin vestir un traje especial.

¿Cuándo viajar?

Al tener un microclima particular en el interior de la gruta, se puede visitar en cualquier momento del año.

4. Mosquito Bay, Puerto Rico

Como si fueran rastros alienígenas, el azul fosforescente que se hace presente en las costas de Puerto Rico es único en su tipo. Mosquito Bay es la bahía bioluminiscente más brillante del mundo, ubicada frente a la isla de Vieques. El lugar adquiere esa deslumbrante coloración azul neón de los organismos microscópicos en el agua, los cuales capturan la energía de la luz del sol y centellean cuando se agitan o se tocan.

¿Cuándo viajar?

El clima puertorriqueño suele ser bueno durante todo el año, por ende se puede visitar Mosquito Bay en cualquier momento. De diciembre a fines de abril el clima es óptimo. Ahora bien, para disfrutar de la experiencia como corresponde, la recomendación es hacer un tour nocturno porque se aprecia el show de luces en su máximo esplendor.

5. Cañón de Fjaðrárgljúfur, Islandia

El cañón más famoso del sur de Islandia parece salido de otra galaxia. Se formó hace más de 9000 años por la erosión producida por el agua que bajaba de los glaciares y supo ser la joya escondida más codiciada del país. Distintas curvas dibujan un camino donde el río es protagonista y los acantilados de 100 metros acompañan ese fluir. El verde contrasta con el agua y el resultado es un lugar mágico en los confines del mundo.

El dato curioso es que el lugar saltó a la fama por haber aparecido en el video de Justin Bieber I’ll show you, en el 2015. Desde entonces, la intensidad del turismo causó estragos en la vegetación, lo cual forzó a las autoridades a cerrarlo al público.

¿Cuándo viajar?

Actualmente el cañón se encuentra fuera del alcance del turista, debido a la cantidad de daños que se hicieron durante los años en donde cobró tanta popularidad. Esa es la moraleja de este tesoro natural: hay lugares en el mundo que son insólitos y no parecen reales, pero la práctica del turismo responsable tiene que aplicarse en cada uno de ellos para poder conservar su patrimonio y disfrutarlos como corresponde.

Viajá seguro con Pax Assistance

Llegamos hasta aquellos lugares dentro de la Tierra que parece que no pertenecen a la misma. Así somos en Pax Assistance: confiables, transparentes y dispuestos a acompañarte en cualquier viaje que quieras emprender. Nuestro servicio de asistencia al viajero se extiende no solamente a quienes emprenden la aventura, sino también para aquellos que se quedan. El Departamento de Soporte emocional está disponible para contener y ayudar 24/7, porque ese es nuestro objetivo final. ¿Tienes ganas de aventurarte a esos lugares que parecen de otro planeta? ¡Cotiza en 3 simples pasos!

¿Querés cotizar tu asistencia al viajero?

Contactate con nuestro equipo via Whatsapp

CLICK PARA CHATEAR

Artículos Relacionados

Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero con PAX

COTIZAR AHORA