Cada vez falta menos para que se dispute un nuevo Mundial, que va a comenzar el 20 de noviembre en Qatar y será uno muy particular. En esta nota, te contamos diez curiosidades del Mundial de Qatar 2022.

10 curiosidades del mundial de Qatar

Cambio de fecha

Todas las Copa del Mundo de fútbol se han jugado históricamente a mediados del año, después de que las temporadas de los clubes de fútbol terminan. Sin embargo, Qatar 2022 es la excepción a esta regla. ¿Por qué? esto se debe a que el país se encontrará transitando la estación de invierno, evitando que los jugadores tengan que jugar en verano, cuando las temperaturas alcanzan casi 50 grados.

De todas formas, los estadios tendrán aires acondicionados de grandes tamaños para permitir que tanto jugadores como espectadores puedan tener una temperatura adecuada en el ambiente.

La ley seca

En Qatar no está permitido consumir alcohol tanto en la calle como en cualquier evento que se realice al aire libre.

Sin embargo, la FIFA realizó un reclamo al país para que se permita la venta de bebidas alcohólicas dentro de las zonas conocidas como "Fan Fest", donde se juntan personas de todo el mundo que van a ver los partidos.

Distancias

Otro dato curioso del Mundial de Qatar es que no habrá grandes tramos a recorrer entre cada estadio. Es más, ninguno está más de 60 kilómetros del otro, por lo que los hinchas podrán asistir a más de un partido por día.

Estadio Icónico de Lusail

El estadio donde tendrá lugar el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo fue construido específicamente para el torneo. Tiene una capacidad de 94.500 espectadores.

En su interior, cuenta con palcos y hoteles de alojamiento para los espectadores, mientras que su parte central se puede abrir o cerrar dependiendo las condiciones climáticas de ese día.

10 curiosidades del mundial de Qatar

El estadio hecho de containers

El estadio 974 se encuentra en Doha y recibe ese nombre por el número de contendores reciclados que se utilizaron para su construcción. El número fue elegido porque es el código telefónico de Qatar (+974).

Tiene capacidad para 40.000 personas y es el primer estadio temporal en la historia de las Copas del Mundo. Después del torneo, será completamente desmantelado y dejará de existir. Todos los contenedores, piezas y materiales van a ser donados apaíses en desarrollo.

10 curiosidades del mundial de Qatar

La ciudad artificial de Lusail

El lugar del partido inaugural y de la final del Mundial es una isla artificial diseñada exclusivamente para albergar a la Copa del Mundo.

Está ubicada a 15Km de la ciudad de Doha, tiene 35km cuadrados y prevé alojar a 200.000 habitantes.

Estadio Al Thumama

El estadio Al Thumama, también ubicado en la ciudad de Doha, tiene capacidad para 40.000 personas.

Su diseño es un homenaje al taqiyah, un sombrero que tradicionalmente llevan los hombres en Medio Oriente.

Se encuentra prácticamente al lado del Aeropuerto Internacional de Hamad, la "puerta de entrada" a Qatar y tardaron 4 años en construirlo: de 2017 a 2021.

Después del Mundial, su capacidad se va a reducir y van a donar sus asientos a otros países.

10 curiosidades del mundial de Qatar

Primer país árabe en realizar un mundial

El Mundial 2022 será histórico para la región y para el mundo, ya que Qatar se convertirá en el país más pequeño y el primer país árabe en ser sede de la copa.

Símbolo del Mundial de Qatar

El símbolo de Qatar 2022 despertó varias curiosidades sobre qué era. El símbolo en cuestión buscar dar a conocer elementos locales y de la cultura árabe con alusiones al fútbol.

Las curvas representan ondulaciones de las dunas desérticas, el bucle ininterrumpido que forma un número 8 se debe a la cantidad de estadios y al infinito de la historia de los mundiales.

10 curiosidades del mundial de Qatar

Estadio Al Bayt

El estadio Al Bayt se encuentra en la ciudad Al Khor y tiene una capacidad de 60.000 espectadores.

Su diseño busca homenajear a los pueblos nómadas que habitan el desierto de Qatar. Este estadio también cuenta con un hotel dentro de sus instalaciones, con varias habitaciones con vista al campo de juego.

Después del Mundial de Fútbol, su capacidad se reducirá a 32 mil personas.

Ahora que tenés todos los datos que necesitás para cuando viajes a Qatar, no olvidés contratar tu asistencia al viajero con Pax de forma rápida y accesible.

También les puede interesar: