Cotiza tu asistencia al viajero
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

10 consejos para organizar el presupuesto para un viaje

September 13, 2022
Tips de Viajes

Para todo viaje es necesario una planificación previa. No importa el destino o los días de viaje, organizar el presupuesto es clave para poder aprovecharlo al máximo mientras cuidamos nuestro bolsillo. En esta nota te damos 10 consejos para organizar el presupuesto para un viaje:

10 consejos para organizar el presupuesto para un viaje

El transporte hasta el destino

El transporte suele ser una de las partes más caras del viaje, sobre todo si viajás en avión a un destino lejos de tu país de residencia. Por eso, es muy importante mirar los precios con tiempo e intentar conseguir el vuelo más barato posible.

Para encontrar un vuelo que se adapte a tu presupuesto, te recomendamos que utilices el comparador de vuelos de Turismo City.

Si, en cambio, no querés viajar en avión, podés optar por otros medios de transporte (siempre y cuando las condiciones lo permitan)

Encontrar alojamiento

Otro punto fundamental cuando organizamos un viaje es el alojamiento. Junto al transporte, va a ser lo que más plata va a costar, y es importante que si es el lugar donde vas a dormir y dejar tus cosas, estés cómodo en ese espacio.

Algunas opciones para alojarte son las siguientes:

  • Hoteles
  • Hostales
  • Apartamentos
  • Casas de intercambio
  • Albergues

Acá podés ver distintas opciones de alojamiento y comparar precios.

10 consejos para organizar el presupuesto para un viaje

Las comidas

Hacer un presupuesto de cuánto se va a gastar en comida es bastante difícil ya que no todos los días será el mismo gasto, pero se puede hacer un promedio y establecer un límite diario.

El número va a depender de cuántas comidas suelas comer, el tipo de comida y los días que dure el viaje. Acá lo dividimos en tres comidas al día:

Desayuno

Si elegís un hotel que tenga el desayuno incluido, entonces es una preocupación menos. Pero, en caso de que no sea así, una buena forma de ahorrar es hacer las compras en el supermercado y desayunar recorriendo la ciudad o en la habitación.

Almuerzo

Si querés bueno, bonito y barato a la hora del almuerzo (que suele encontrarnos en pleno recorrido del día) lo ideal es comer algo en algún restaurante o lugar de comida al paso, que suele tener buenas opciones y, algunas veces, promos al mediodía.

Cena

La cena puede ser la comida más difícil de presupuestar y la más cara de las tres, ya que la mayoría de los restaurantes ofrecen sus cartas sin promos y puede costar encontrar algo a buen precio.

Algunas opciones para cenar a un precio acorde son:

  • Comida rápida
  • Comida en puestos de comida al pasar
  • Cocinar un plato sencillo

Tours y actividades guiadas

Hay distintas formas de hacer turismo cuando vas de viaje: por tu cuenta, con tours guiados, o ambos.

Una buena opción si preferís realizar tours es elegir un Free Tour, que suele ser mucho más barato que uno guiado, ya que es a la gorra y uno da la plata que considere al final del tour (aunque recomendamos siempre dar un buen monto por su trabajo).

Si vas a visitar algún monumento, museo o atracción turística, siempre es recomendable fijarse si hay alguna tarjeta de la ciudad que incluya varias atracciones o si hay algún descuento por ser estudiante, profesor, jubilado o menor de cierta edad.

Asistencia al viajero

Si vas a salir de tu país, no podés viajar sin la asistencia al viajero. No sólo por si ocurre un accidente, enfermedad o hasta si se pierde tu valija, sino por la tranquilidad de viajar sabiendo que ante cualquier eventualidad vas a contar con profesionales para ayudarte.

Además, la salud es muy costosa en varios de los destinos más elegidos por turistas. En esta nota podés conocer cuánto sale la salud en otros países.

La asistencia al viajero de Pax Assistance es accesible, completa y muy fácil de contratar. Cotizá tu asistencia al viajero de forma simple y rápida en este link.

Transportes internos

Los transportes internos van a depender mucho del tipo de viaje que hagas. Si hacés una ruta por distintos lugares, vas a tener que dedicar más presupuesto para el transporte interno, como pueden ser: vuelos, autos, taxis, buses, trenes.

Es clave averiguar antes deviajar al destino si la ciudad (o ciudades) que visitás tiene una oferta por días en el transporte público, ya que te va a salir más barato que sacar un ticket cada vez que te tomés un bus, metro o tren.

El visado (no siempre es necesario)

Cuando decidás a qué destino querés viajar, informate en la embajada si para ingresar a ese país necesitás un visado o no.

Por ejemplo, países como Estados Unidos, Canadá y Espacio Schengen, piden un visado dependiendo de qué país seas ciudadano.

El visado siempre tiene un costo así que es un punto a tener en cuenta en el presupuesto. El costo de los visados puede ir desde los 5€ hasta más de 150€.

10 consejos para organizar el presupuesto para un viaje

Las vacunas (sólo cuando se requiera)

Vacunarse no es obligatorio en muchos casos, aunque sí recomendable. Tras la pandemia del COVID, muchos países pusieron como requisito obligatorio para ingresar que las personas estuviesen vacunadas, a veces con ciertas vacunas y a veces con cierto tiempo entre el día que se recibió la última dosis.

Pero hay otras vacunas que se piden en algunos países para ingresar, como la de fiebre amarilla en Sudáfrica, por ejemplo. En algunos países las vacunas comunes suelen ser gratuitas, pero las específicas para viajar pueden tener un costo que varía según el centro médico, por eso es importante averiguar bien antes de viajar.

Aplicaciones para organizar gastos

Hoy existen varias aplicaciones que ayudan a realizar el trackeo de los gastos de un viaje y a organizar el presupuesto. Acá les compartimos algunas de las más útiles:

Splitwise

¿No sabés cómo llevar las cuentas en un viaje en grupo? Con esta app podés dividir todos los gastos: comidas, hoteles, actividades, etc.

Además, podés hacer recordatorios de pago si un amigo presta y otro debe.

Travel Spend

Esta app te permite llevar la cuenta de todo lo que comprás y dividirlo por gastos: restaurantes, transporte, alojamiento, etc

Podés poner el presupuesto de tu viaje en la moneda que quieras y te va diciendo cuánta plata te queda.

Otros gastos

En este punto entran distintas variables que van a depender del lugar al que viajes. Por ejemplo, si vas algún país en el que la moneda es diferente, tendrás que tener en cuenta las comisiones a la hora de cambiar el dinero en efectivo y también qué comisión te va a aplicar tu banco.

Algunos gastos extra a tener en cuenta son:

  • Internet en el celular y chip
  • Artículos de aseo personal
  • Comida que compres al paso
  • Recuerdos de museos
  • Regalos o souvenirs

Ahora que tenés todos los consejos que necesitás saber para organizar tu presupuesto, viajá con la asistencia al viajero al mejor precio acá.

¿Querés cotizar tu asistencia al viajero?

Contactate con nuestro equipo via Whatsapp

CLICK PARA CHATEAR

Artículos Relacionados

Cotiza ahora tu Asistencia al Viajero con PAX

COTIZAR AHORA